Piden la intervención de la Iglesia Católica para liberar a los militares venezolanos secuestrados por la FARC

Compartir

 

Iglesia de La Victoria en Apure

“Le pedimos a la Iglesia Católica desplegar todos sus esfuerzos para lograr que estos soldados puedan ser liberados sanos y salvos”, dijo en Twitter el opositor Julio Borges, representante de Guaidó en el exterior

La oposición venezolana pidió este sábado a la Iglesia católica realizar esfuerzos para la liberación de los ocho militares secuestrados por grupos irregulares colombianos. (Foto cortesía aguajero.com)

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó pidió este sábado a la Iglesia católica realizar esfuerzos para la liberación de los ocho militares secuestrados por grupos irregulares colombianos, en medio de los combates que se registran en el estado fronterizo con Colombia de Apure desde el 21 de marzo.

“Le pedimos a la Iglesia Católica desplegar todos sus esfuerzos para lograr que estos soldados puedan ser liberados sanos y salvos”, dijo en Twitter el opositor Julio Borges, representante de Guaidó en el exterior.

El exdiputado reiteró la acusación contra el Gobierno de Nicolás Maduro por el secuestro de estos militares y señaló que “es una consecuencia más de su política de entrega del territorio y amparo a grupos narcoterroristas”.

El Ministerio de Defensa de Venezuela confirmó este sábado el secuestro de ocho militares por parte de grupos irregulares colombianos en medio de los enfrentamientos armados que se desarrollan en Apure, y dijo que coordina con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acciones para su “pronta liberación”.

La confirmación del secuestro llegó casi una semana después de que la ONG Fundaredes, defensora de derechos humanos en el país, denunciara el secuestro de militares en manos de disidentes de la extinta guerrilla FARC, a la que el Gobierno, hasta el momento, se ha negado a identificar.

Iglesia de La Victoria en Apure

Vladimir Padrino López, que se refiere a estos grupos como “irregulares”, exigió la “preservación” de la vida y la integridad física de los militares, de quienes no reveló su identidad.

El secuestro de estos militares ocurrió, según un comunicado de un grupo disidente de las FARC que recibió el CICR, el pasado 23 de abril.

Las autoridades de Venezuela han ofrecido escasa información sobre lo que sucede en Apure desde marzo y solo notificaron, en un primer momento, la muerte de ocho soldados y, posteriormente, “varios” fallecidos más, sin detallar el número de bajas totales.

EFE

 

Traducción »