El mundo se encuentra viviendo una pandemia con efectos desastrosos, los contagios y muertes están a la orden del día, sin importar sexo, edad, ni condición social.
Estamos, prácticamente, en una guerra de vacunas, donde se le pretende dar una connotación política, usándose como elemento geopolítico; cuando en verdad, estás vacunas no deberían tener dueños ni patentes y los resultados de las investigaciones deben ser de uso compartido, común, para todos los interesados (países, compañías, investigadores), no deben ser patentadas por nadie, sobre todo si dichas investigaciones reciben aportes públicos, pues la patente conlleva a mantener en reserva, secreto, su proceso por algún tiempo; lo cual es injusto para la humanidad que sufre el efecto mortal del Covid-19 y sus variantes.
Generalmente todas las vacunas y las pastillas son buenas y necesarias, siendo los beneficios muy superiores a los efectos secundarios que pueden ocasionar, por lo tanto todas son positivas en la lucha contra la infección del Covid.
Las vacunas: Rusa, China, Estadounidense y la de sus aliados como la Argentina, India, Cubana y otras deben ser para beneficio de la sociedad mundial; evitemos estigmatizarlas, tanto la Astrazeneca, la Spunit-V, Pfizer, Moderna, Novamax, Johnson y otras son convenientes y deben aplicarse; todas las aprobadas por los organismos mundiales de salud deben y tienen que llegar a todos los países.
La lucha contra la pandemia es sin cuartel y debemos hacerla unidos, sin distinción alguna.
Por esos y otros importantes motivos, nosotros, miembros de organizaciones y movimientos sociales, levantamos la voz y exigimos un Plan de Vacunación sin visos políticos, en consecuencia proponemos:
1- Que se cree una Comisión Mixta (conformada por expertos, representantes de los diversos sectores científicos, sociales y políticos) sean el órgano Coordinador de toda la actividad relativa a la Vacunación.
2- Que la Comisión Mixta elabore el Plan de Vacunación para todos, dividido en sectores sociales y municipalizados, priorizando a los sectores de la población más vulnerables y en riesgo por su actividad laboral o condición social.
3- La Comisión Mixta elaborará el respectivo cronograma de vacunación de los sectores priorizados de la población.
4- Revisión de zonas suburbanas. Campesinas, barrios.
5- Elaborar un registro autónomo.
6- Establecer lapso máximo del proceso de vacunación, el cual no debe ser mayor a seis (6) meses.
7- Llamar a todos los voluntarios posibles.
8- Tratamiento especial a todo el personal encargado de vacunar. Dotación de material de bioseguridad y atención en salud y economía.
9- Control y supervisión multinacional de todo el proceso relacionado con la vacunación, insumos, materiales y aportes económicos.
10- Supervisión y Participación social organizada de manera constante. Contraloría popular por parte de organizaciones relacionadas con la salud.
Consideramos que urge actuar ya, ante las estimaciones y pronunciamientos de los sindicatos de maestros, y de salud, denunciando el fallecimiento de Educadores, Médicos, Enfermeras, y demás personal de salud; y qué la cifra de vacunados es muy inferior al 10%, la incertidumbre de los jubilados y pensionados a quienes no se les toma en cuenta para vacunarlos, las pretensiones del patrono de implementar clases presenciales.
Ante todo esto, levantamos la voz y gritamos: “Educador, quédate en casa, no hagas presencia, no aceptes el modo semi presencial.
Trabajador de la salud, exige protección y garantías de seguridad, material de bioseguridad.
Trabajador, exige garantías de seguridad, dotación de equipos, material de bioseguridad y salario digno.
Vacunación para todos y salarios que faciliten la vida.
Por un programa de vacunación para todos
FUNDAPROV
Antonio Marcano
Arsenio Henriquez
Fredo Morán
Nelson Morán)
FDUV
Ana Luisa Morán
Carlos Allembert
Didino Goméz
Enrique Meléndez,
Falime Hernández
Frank Hernández
Fred Hernandez
Giovani Carrera
Jesús D Blanco,
Jesús N Pastran
Juvenal Morán
Luis Carvajal,
Rita García, Saúl Bermúdez
Yamil Morán
REMO
Antonio Marcano
Fredo Morán, Rafael García
Jesús Quijada,
Luis Salazar
Pedro Salazar
U P Nueva Esparta
FER: Saúl Bermúdez
VP-Monagas. Leonardo Padilla, Responsable Estadal
Plataforma Intersectorial del Estados Sucre: Luis Carvajal
SUMA-Monagas: Darío Lima, Presidente
FETRASINED: Falime Hernández, Presidente