Más de 1.000 trabajadores jubilados de la gobernación del estado Sucre exigen el pago de sus prestaciones sociales. Ernesto Morales, representante sindical, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que vienen haciendo estos reclamos desde el año 2018 «y ya estamos cansados».
En la mañana de este miércoles 9 de junio llegaron bien temprano a la sede del ejecutivo regional. Ya habían estado el día anterior para protestar. Morales reseñó que «hemos enviado varios oficios para reunirnos con el gobernador y este señor todavía es incapaz de llamar a la masa obrera para reunirse por el asunto de las prestaciones sociales».
Se preguntó si en verdad se les irá a cancelar en Petros según lo anunciado hace días por el Presidente de la República Nicolás Maduro. ¿Cuándo se nos van a pagar las prestaciones sociales en Petros? Ya estamos cansados y tenemos mucho tiempo esperando nuestras prestaciones sociales, se nos han muerto varios compañeros esperando este pago».
Denunció que como trabajador jubilado solamente gana 1.000.000 de bolívares. «¿Qué hago yo con 1.000 bolívares (sic)?, nada. Señor gobernador abra los ojos, reúnase con los jubilados, con los sindicatos».
Joanne Jesús González – Radio Fe y Alegría Noticias