El parlamentario electo a la Asamblea Nacional 2015 resaltó que el CNE y el régimen de Nicolás Maduro deben garantizar las condiciones para los próximos comicios.
El diputado electo a la Asamblea Nacional de 2015, Luis Eduardo Martínez, indicó que Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, exhortaron a todos los sectores políticos a participar en las próximas elecciones del país.
«La declaración conjunta de horas atrás del Secretario Antony Blinken, el alto representante de la Unión Europea Josep Borrell y el ministro Marc Garneau, en representación de los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, es un mensaje bien claro que todos los sectores políticos de Venezuela deben entender. Y en este sentido, proceder en consecuencia sin dilación para salir prontamente de la crisis económica y con ella social que padecemos. Esto como producto de la confrontación política que se da en Venezuela hace ya tantos años», declaró Martínez.
Salida pacífica a la crisis
El diputado insistió en que la salida a la crisis generalizada que experimenta Venezuela debe ser pacífica y a través del voto.
«Lo que hemos afirmado una y otra vez ha sido oficialmente manifestado por actores internacionales que mucho conocen nuestra situación. Esto es que la solución a la crisis debe ser pacífica, entre venezolanos con todos los sectores involucrados participando. Esto a través de la negociación, el diálogo y finalmente votando, es decir por la vía electoral» señaló el también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora AD y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación.
«La dirigencia partidista debe leer una y otra vez el párrafo de la declaración que textualmente indica: Instamos a que se aseguren condiciones electorales que se rijan por los estándares internacionales de democracia. Esto comenzando por las elecciones locales y regionales programadas para noviembre de 2021», destacó Martínez.
Condiciones electorales
Reiteró que el régimen de Maduro debe garantizar las condiciones electorales para que el proceso sea justo y transparente.
«El nuevo CNE y el gobierno deben garantizar las mejores condiciones electorales. Unas que hagan posible la mayor participación de electores y candidatos. A la par en la oposición tenemos que enterrar la prédica abstencionista. A partir de ello, ponernos de acuerdo para juntos acudir a las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales este noviembre de 2021″, agregó.
Asimismo, señaló que para que las condiciones electorales estén dadas, se debe cumplir con una serie de lineamientos.
«Eso sí, para quienes soñamos con una Venezuela distinta la participación en las elecciones regionales y locales, o en cualquiera futura, tiene que obligatoriamente darse con candidatos únicos. Solo así será exitosa. Además de un programa marco unitario y padrón electoral único» finalizó el parlamentario.
El Nacional