Un abrazo bolivariano y chavista,
Compatriotas, militantes del PSUV de todo el país, el pasado domingo 27 de junio de este año 2021, Uds. expresaron una voluntad nítida y contundente a favor de una manera distinta de hacer política, de métodos políticos que incluyan, que reconozcan el protagonismo popular, que respeten la dignidad humana, que conecten con los problemas, con las luchas, con las esperanzas del pueblo.
De manera especial, quiero agradecer a los y las militantes del estado Miranda que irrumpieron de manera victoriosa postulando mi nombre para la Gobernación. Igualmente, a todos los y las que en distintas partes del país también me postularon. Mil gracias por el cariño, por la valentía, por la dignidad y por la valoración de que puedo serle útil al pueblo en este momento complejo de la historia.
Como lo conocíamos y aceptamos, el reglamento que rige el proceso interno establecía que la Dirección Nacional del PSUV autorizaría o no a los postulados y a las postuladas a participar en la segunda etapa, las primarias abiertas del 8 de agosto de 2021. En mi caso no fui autorizado, en base a un análisis de la coyuntura política. Decisión que yo acato.
Siempre estaré en la disposición de trabajar por la unidad programática del Chavismo, cuyos fundamentos políticos ideológicos son la Independencia Nacional, la soberanía económica y petrolera, el papel del Estado en la economía, la igualdad social postulada y practicada, el bien común, la ética y la democracia participativa y protagónica. Valores y principios éstos sobre los cuales nos convocó a unirnos el Comandante Chávez, en la última década del Siglo XX.
Compatriotas, como dice la letra de la canción de la agrupación Calle 13, “Vamos caminando, aquí se respira lucha”. Todo tiene su tiempo. Vamos por el camino de Chávez a seguir despejando el horizonte hacia un buen porvenir para Venezuela. ¡Hasta la victoria siempre!