El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que a siete meses de la paralización debido a la pandemia, el sector turismo a escala nacional, se encuentra en modo de supervivencia.
Para empezar a combatir esta situación, el presidente de Conseturismo considera fundamental la implementación de un proceso de vacunación masiva que permita reactivar al sector.
“La afectación de la pandemia en términos generales en Venezuela, desde el punto de vista del turismo, ha sido crítica. La disminución en cuanto a la operatividad de nuestro sector está en alrededor de un 80 o 90 por ciento por debajo de lo que estuvo en 2019, que ya fue un año bastante complicado para el sector”, advirtió González.
El especialista reveló que que la crisis en el turismo nacional se agravó desde el año pasado, al extremo de que alrededor del 30% de los prestadores de servicios turísticos del país afirman no estar en capacidad de reabrir sus operaciones una vez sea superada la actual coyuntura.
“La afectación desde el punto de vista de la pérdida de empleo pudiera estar alrededor de una 50% en algunos sectores, sobre todo en el sector alojamiento y transporte aéreo”, reveló.
Nota de prensa