Este martes 27 de julio, la Federación de Transporte Público entregó una nueva propuesta para ajustar la tarifa mínima del pasaje urbano en todo el territorio nacional.
En el documento se precisa que la intención es que el valor del pasaje urbano en cada estado del país se establezca en Bs. 1.500.000 equivalente a 0,35 dólares
“Se aspira Bs. 1.500.0000 en todo el país. Caracas ha sido uno de los abanderados en las tarifas adaptadas a la realidad país”, dijo el presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas.
Por otra parte, respecto a la crisis del combustible, Cárdenas señaló que ha sido una limitante de trabajo debido a que son muy pocas las unidades que surten por día.
“Desde hace dos meses nos surten 80 busetas de las cuales 50 son a gasolina y 30 a gasoil; pero 80 es insuficiente. En la semana radical, como esta semana, no hay mucha demanda del servicio y se puede solventar; pero en la flexible nos quedamos cortos”, indicó.
Agrega que el surtido también varía según la cantidad de vehículos que lleguen a la estación de servicio.
“El cupo son 80 litros, pero en oportunidades les dan 70; y en otras les ponen el tanque full. Eso depende de lo que llegue a la bomba. En otras oportunidades no viene la cisterna y se pierde el día”, aseguró.
El Impulso