El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, conversó este jueves 29 de julio con el canciller español, José Manuel Albares, y lo felicitó por su nuevo cargo.
Durante la reunión, los diplomáticos conversaron sobre la crisis en Venezuela, y abogaron por negociaciones integrales que conduzcan a elecciones libres y justas, para poner fin al sufrimiento de los venezolanos.
De igual forma, Blinken destacó el apoyo de Estados Unidos a los derechos de los ciudadanos cubanos a la reunión pacífica, la libertad de expresión y la democracia.
Por otra parte, agradeció a España la alianza duradera y la profunda amistad entre las dos naciones, reconociendo los fuertes lazos entre Estados Unidos y España.
El Secretario y el Ministro de Relaciones Exteriores se comprometieron a desarrollar aún más la relación transatlántica y enfrentar conjuntamente desafíos compartidos.
Por último, describió las preocupaciones con respecto a Nicaragua y afirmó el enfoque en promover una migración segura, ordenada y humana.
Banca y Negocios