Yulimar Rojas gana la medalla de oro e impone récord olímpico de salto triple en Tokyo 2020
Yulimar Rojas ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al lograr un salto de 15.67 metros, que la consagró como reina absoluta del salto triple. El triunfo significa la cuarta presea dorada para Venezuela en la historia de la justa olímpica y así impone un nuevo récord olímpico.La medalla de oro de Rojas es el cuarto metal cosechado por la representación venezolana en Tokio. Los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla ganaron plata en las divisiones de 73 kg y 96 kg, mientras que el ciclista Daniel Dhers hizo lo propio en BMX freestyle.
Con el triunfo de Rojas los venezolanos celebraron la conquista de tres medalla en un lapso de 24 horas, sumadas las de Vallenilla y Dhers.
Yulimar Rojas impone récord olímpico de salto triple en Tokyo 2020
La atleta venezolana estableció la marca de 15.41 en la final de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Yulimar Rojas se convirtió este domingo 1 de agosto en la primera deportista de Venezuela, hombre o mujer, que bate un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo.
Acaba de iniciar la final de triple salto con 15.41. La atleta venezolana compite este domingo en la final de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Reyna Carreño Miranda – La verdad del Zulia
Daniel Dhers logra la tercera medalla de Plata
La tercera medalla de plata para Venezuela la trae un caraqueño de 36 años. El “rider” Daniel Dhers no defraudó y alcanzó el podio olímpico en el debut del Ciclismo BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El chamo de la bicicleta tricolor” se lució en su primera ronda de la final con un marcador de 90.10, logrando ubicarse, momentáneamente, en el primer lugar de la competencia, posteriormente logró un puntaje de 92.05, para consolidar su triunfo.
El australiano Logan Martin se llevó el oro, mientras que el británico Declan Brooks tuvo la presea de bronce.
Durante su debut en la ronda clasificatoria, Dhers logró un promedio de 85,10 puntos en sus dos carreras y fue solo superado por el australiano Logan Martin (90,97) y el japonés Rim Nakamura (87,67), quienes parten como favoritos junto al venezolano para hacerse con el primer oro olímpico en BMX Freestyle.
Previo a la final, el venezolano contó que no creía que fuera “a participar en unos Juegos Olímpicos” durante su carrera deportiva.
“Solo somos nueve de todo el mundo, lo cual lo hace muy difícil. Estoy muy feliz solo por haberme logrado clasificar, para estar aquí y hacer historia”, dijo Dhers hoy después de participar en la ronda previa, en la que se decidió el orden de salida para la final y donde el venezolano quedó tercero.
El BMX Freestyle, que en Tokio forma parte por primera vez de unos Juegos olímpicos, consta de dos rondas en las que participan nueve “riders” masculinos y otros tantos femeninos, y en cada una de las cuales disponen de dos carreras de 60 segundos en el circuito compuesto de rampas con variadas curvaturas e inclinaciones.
Agencias – La Prensa de Lara