El concejal José (Chonchón) Morales, precandidato de AD, a la alcaldía de Carrizal, afirma que las comunidades del municipio han sido muy receptivas con su fórmula electoral, a propósito de los recorridos que realiza en el marco de su campaña, y donde manifiestan el estado de abandono en que se encuentran; producto de un gobierno, que llegó a la municipalidad, no para ellos servirle a la gente, sino para ellos servirse de la gente.
¿Cómo han venido resultando los recorridos que usted hace por los distintos sectores del municipio Carrizal?
-A Dios gracias que, debido a la trayectoria, y a la atención que le hemos puesto a los problemas de los carrizaleños, han sido muy receptivas todas las comunidades; donde hemos ido, y donde nos manifiestan el estado de abandono, en que están esas comunidades; producto de un gobierno, que llegó al municipio, no para ellos servirle a la gente, sino para ellos servirse de la gente.
-En ese sentido, lo que hemos recogido de la gente se lo hemos planteado, a la gente que está diseñando nuestro plan de gobierno local; alguna de esas inquietudes, para que podamos tener material en la propuesta de gobierno, que en su debido momento le haremos llegar a los carrizaleños.
¿Cuáles serían las tres premisas básicas de esa propuesta de gobierno?
-Lo primero y principal es reactivar el apartado productivo en el municipio. Tenemos industrias que han cerrado; comercios que permanecen cerrados, producto de la pandemia y de la mala política que se viene haciendo en el municipio; bajo el entendido de que si los industriales y los comerciantes no producen, entonces resulta imposible recaudar los impuestos que, en otras circunstancias, le ingresaban a la municipalidad. De modo que tenemos un municipio quebrado.
-Entonces, bajo esa premisa nosotros queremos reactivar el aparato productivo del municipio, bajo el entendido, de que si nosotros tenemos empresarios prósperos; que producen y generan empleos, asimismo, le cancelan los tributos a la municipalidad, y con lo cual se pueden ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía y, por supuesto, llevar nuestros planes sociales, a quienes más los necesitan.
-En segundo lugar tratar de restaurar y mantener nuestra infraestructura; reactivar nuevamente el equipo de servicio público, que se encargaba del desmalezamiento y limpieza de cunetas, quebradas, alcantarillas; que son cosas sencillas.
-Esas serían las dos premisas básicas, en cuanto a una acción de gobierno en el corto y mediano plazo. Pero, por supuesto, que hay otras, que irían solapadas a éstas, por ejemplo, en materia de seguridad pública; en materia de salud, que también tenemos unas propuestas a desarrollar de inmediato, así como en materia educativa, cultura y deportes.
-Yo he dicho que el bolívar que podamos invertir hoy; los recursos que nosotros vamos a invertir hoy en cultura, deportes y educación, son dineros que nosotros nos vamos a ahorrar en materia de seguridad más adelante; como reza el dicho: prevenir, antes de lamentar; ya que por esta vía se sanea la mente juvenil, sobre todo, de esos muchachos, que viven en nuestras comunidades periféricas, que están de alguna manera ociosos, y que necesitamos tenderles las manos, para que sean gente de bien el día de mañana.
Enrique Meléndez