David Uzcátegui, candidato a la gobernación del estado Miranda, aseguró que el candidato de la plataforma unitaria de la oposición a la alcaldía de Carrizal, José “Chonchón” Morales, será el próximo burgomaestre de dicho municipio mirandino.
Morales lleva cuatro períodos consecutivos como concejal de la localidad, en representación de su partido Acción Democrática; llegando a ser en dos períodos presidente del Concejo Municipal, y durante el lanzamiento de su candidatura se dieron cita, no sólo compañeros de su partido, sino también representaciones de otras organizaciones de la oposición que hacen vida política en Carrizal.
Comenzó su intervención dándole gracias a la muchedumbre de personas presentes; pues, a su juicio, este constituía la reafirmación de lo que ya se sabe: que José “Chonchón” Morales será el próximo alcalde de Carrizal; algo que ha comprobado en su recorrido por todo el estado Miranda y, por supuesto, dicho municipio.
Se preguntó: ¿cómo se encuentra Carrizal en este momento; después de cuatro años de oscuridad? Respondió: “Destruido, abandonado; sobre todo, en lo que atañe a los servicios públicos: telefonía, gas, electricidad, agua; inseguridad; las escuelas públicas; los dispensarios; los hospitales; los ambulatorios: todos destruidos”.
En su defecto, dijo que se estaba llevando un mensaje de cambio y de esperanza a todo el estado Miranda y, por supuesto, a Carrizal donde confesó que lo tenía en el corazón, y que fue víctima hace cuatro años de esa línea partidista de la oposición de no votar, y que la audiencia bien sabía de lo que le estaba hablando.
-¿Valía la pena entregar el municipio a la autoridad, a la maldad, al abuso? No, no valía la pena. Ahí tenemos hoy por hoy cuatro referentes en Miranda; donde las cosas sí se hacen bien: Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias; donde hay alcaldes que están trabajando todos los días por nuestra gente; para que la gente progrese; para que vivamos con dignidad; para conquistar la calidad de vida, que todos soñamos y anhelamos.
Hizo ver que hay un contraste entre las dos visiones de gestión pública; por una parte la visión del gobierno, y la cual se basa en la exclusión; actuando con toda la maldad; a propósito, en afán de destruirlo todo, para empobrecer a la gente; para, luego, controlarla socialmente.
-En cambio la visión nuestra de la alternativa democrática se basa en la creación de una sociedad de hombres libres; que es la que proclama el próximo alcalde de Carrizal; autónoma, independiente; con alto poder adquisitivo en cuanto a los salarios; que nos alcancen, y nos permitan vivir con dignidad.
En ese sentido, se remontó a lo que era la Venezuela de hace 20 años; las navidades que entonces se tenían; la facilidad que había, para adquirir un automóvil; la posibilidad de viajar en vacaciones, incluso, los fines de semana que entonces se tenían; cuando, además, todas las familias estaban unidas, y no se habían desintegrado como ahora. Pidió que levantara la mano aquél que no tenía un familiar en el extranjero.
-Ustedes saben que es lo triste. Que ellos sueñen todos los días con regresar a Venezuela. Se fueron por razones económicas. Eso es la verdad, y nosotros soñamos todos los días, con que ellos regresen a Venezuela. ¿Hay derecho que, después de que la gente que nos gobierna, ha manejado todo el poder; todo el dinero del mundo durante estos veintitrés años; han tenido todo el tiempo, Venezuela esté en estas condiciones? ¿Hay derecho que se haya apropiado de Miranda la destrucción, la maldad?
De inmediato pasó a advertir lo que va a pasar a continuación: se va a desatar una campaña sucia, asquerosa; para tratar de generar apatía e indiferencia del elector frente al voto, y que a esa campaña sucia hay que responder con trabajo, con mística, con fortaleza; para no perder el camino, que es el camino del sufragio.
-Nosotros vamos a derrotar a este gobierno el próximo 21 de noviembre con apoyo del pueblo. Yo tengo una visión especial y es llevar el mensaje de cambio por todos los rincones de Miranda. Pero yo requiero, para poder hacer un buen gobierno en Miranda, que los 21 alcaldes vengan a colaborar; que vengan a trabajar; que vengan a garantizar la calidad de vida que nos merecemos.
Concluyó su peroración expresando que lo que aspira es a convertir la oscuridad actual en luz; convertir la desidia actual en progreso; la indolencia del gobernador Héctor Rodríguez en calidad, y que por eso requería un alcalde en Carrizal, como Chonchón Morales.
Enrique Meléndez