El doctor Ramiro Morales, miembro de la dirigencia de la Federación Médica Venezolana, y actual presidente de Copei (ODCA) de Caracas, expresó que su partido continúa en la calle; mientras promueve su precandidatura a la alcaldía del municipio Libertador.
-Este domingo participamos, conjuntamente, con el doctor Mario Acosta, secretario general y de la profesora María Clemente, en un coversatorio, organizado por el comité municipal de la parroquia El Valle.
Dijo Morales que allí se trataron temas relativos al apoyo al Plan de Salvación Nacional, que anunció Juan Guaidó, y el cual se enmarca en la agenda, que está planteada en el proceso de diálogos, que se inició este fin de semana en México.
-En relación al tema del control electoral abordamos lo relativo al nombramiento de los funcionarios, que nos van a representar en las mesas, y que se estima que sean 96; uno para cada mesa y, en ese sentido, le hemos puesto mucho empeño al hecho, de tratar de contar con el número completo; ya que en manos de ellos estará la defensa del voto.
Por último dijo que se trataron asuntos relativos a la organización del partido; la renovación de la dirigencia de algunas seccionales de Caracas; aprovechando precisamente el proceso electoral, y el cual motiva mucho la participación de la militancia activa.
-A ese respecto, en el seno de mi partido se me ha reconocido el esfuerzo grande, que hemos hecho, junto al equipo que me acompaña, en la tarea de organizar la estructura de nuestro partido en las parroquias caraqueñas, e igualmente, en el Zulia, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira, Miranda, Monagas, Portuguesa.
Por último, Morales, a nombre de la dirección política de Caracas, saludó con beneplácito la salida del presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, de la residencia del embajador de Chile en Venezuela; donde se encontraba asilado desde hacía cuatro años, y se incorporó, precisamente, a la delegación que viajó a México, para iniciar las conversaciones con el gobierno nacional.
-Asimismo la dirección política de Copei Caracas le desea a toda la delegación, designada por el presidente Juan Guaidó, todos los éxitos posibles, en ese intento por recuperar la democracia en nuestra querida Venezuela.
Enrique Meléndez