Ramiro Morales, presidente de Copei-Caracas (ODCA), informó que el pasado viernes se llevó a cabo con la dirigencia de las diferentes parroquias caraqueñas, proclamar su precandidatura para optar a la candidatura de la unidad opositora a la alcaldía del municipio Libertador. y se aprobó también enviar una carta a la Dirección Nacional, para que se pronuncie sobre la participación o no de Copei en las próximas elecciones del mes de noviembre.
-Claro, estamos conscientes de que esta es una decisión que debe tomar en el Frente Amplio con Juan Guaidó. Pero es que tenemos el tiempo encima. Ya Primero Justicia se pronunció, AD se pronunció, lo mismo que Un Nuevo Tiempo. Faltamos nosotros y nosotros necesitamos que se pronuncie ya.
Al abordar el tema del renacimiento del pueblo copeyano, como un fenómeno del momento, dijo que la estructura política del partido está montada, completamente, en las 22 parroquias caraqueñas, y que allí hay 19 secretarios generales y 19 secretarios de organización designados; de modo que si las elecciones fueran el próximo domingo, ya el Copei-Caracas está preparado para acudir al proceso.
-Ya no va a haber tiempo, para hacer primarias, si tenemos presente que el próximo 29 de agosto se vence el plazo, para inscribir las candidaturas. Pero ya más o menos hay un acuerdo para un consenso. Tiene que ser un candidato. Entonces, las negociaciones las hemos iniciado este lunes.
Según Morales, la ciudadanía no sólo ha recuperado la confianza en el voto, sino que además le pide a la dirigencia opositora que se una, para formar un solo bloque y, en ese sentido, enfrentar al candidato, no del partido del gobierno, sino el candidato del Estado, tomando en cuenta el ventajismo, con el que operan.
-Nos dicen que tenemos que ir juntos; que hasta cuándo le vamos a dejar los espacios representativos al chavismo, cayendo en el mismo error de ir con candidatos separados; teniendo por delante un objetivo, como es el de recuperar nuestra democracia por la vía pacífica, constitucional y electoral. Nosotros llevamos 22 años de desastre en desastre. Cada día que el gobierno gana, en su afán de perpetuarse en el poder, es un día que se pierde el país.
Negó la argumentación del gobierno, en el sentido de que éste dice que la situación de hambre y de miseria, en que se debate el pueblo venezolano, se debe a las sanciones; pues, a su juicio, las sanciones se comenzaron a aplicar desde el 2017; cuando ellos tienen más de 22 años gobernando, y que no han hecho nada, que sea positivo.
-Cuando uno hace los recorridos por los barrios de Caracas no ve ninguna obra, que se pueda señalar con el dedo; que haya sido hecha en revolución; como ellos dicen. Lo que hay es desastre: los hospitales en muy mal estado; el hampa desbordada; un transporte colapsado por falta de repuestos; pero el problema fundamental, que mi equipo de campaña recoge de la gente, es el mal servicio del suministro de agua.
-Este fin de semana recorrimos Caricuao, La Candelaria, San Bernardino y San José. En cuanto, a la calificación de la gestión de la actual alcaldesa de Caracas, según también lo ha recogido mi equipo, es demasiado negativa.