El precandidato a la gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal David Uzcáteguiy José “Chonchón” Morales, precandidato a la alcaldía de Carrizal por Acción Democrática, llevaron a cabo una jornada de entrega de medicamentos en el sector Llano Alto de dicho municipio mirandino, bajo el programa Dar Vida a Miranda.
En ese sentido, Morales al hacer uso de la palabra, dijo que dicho programa se trata de una iniciativa de Uzcátegui, que está promoviendo por todo el estado Miranda, y que continuará poniendo en práctica, una vez que asuma la gobernación del estado; de modo que también Morales se aprestaría a complementar esta acción de gobierno regional, una vez que asuma la alcaldía de Carrrizal.
-Nosotros vamos a decir Dar Vida a Carrizal mediante un proyecto que vamos a desarrollar en el municipio, además de la gobernación del estado, con la empresa privada, en especial, con las farmacias de la localidad, a los fines de garantizar la salud, sobre todo, para aquéllos que están en una situación económica bastante difícil.
Por otro lado, Morales aprovechó para referirse al tema del agua; a propósito de la mala prestación del servicio, en lo que se refiere a su suministro: principal queja de la comunidad; y trajo a colación, a ese respecto, el hecho de que el viernes de la semana pasada en un conversatorio con el núcleo de AD de Llano Alto, participando en el mismo Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros, éste le hizo la propuesta, de que Carrizal se convierta en municipio piloto; una vez que asuma como burgomaestre, con motivo de la puesta en práctica de un proyecto de asistencia a las municipalidades, que le prestaría el colegio, contando con fondos de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, y a los cuales accedería el colegio, prestándose de intermediario.
-El problema del agua lo vamos a solucionar por esa vía, a través de la perforación de pozos, como se hizo en el pasado, desde la alcaldía del municipio y, por supuesto, con el apoyo de nuestro gobernador. Otra cosa que vamos a hacer, será atender las luminarias, cuyo funcionamiento se va alimentar ahora con energía solar.
Señaló que el próximo martes estará en el Colegio de Ingenieros firmando una carta de intención; para que una vez que llegue a la alcaldía se desarrollen esos programas.
Por su parte, Uzcátegui inició su presentación señalando que viene recorriendo todo Miranda, bajo la iniciativa de su programa de asistencia humanitaria; una región que tiene realidades distintas, a su juicio, pero que en todas está presente el drama que vive hoy el pueblo de Venezuela: abandono, desnutrición, desidia, indolencia, ineptitud, apatía, negligencia, miseria, hambre; la exclusión absoluta.
No obstante, hizo una excepción con respecto al municipio Baruta, donde se viene registrando una gran mejoría en cuanto al manejo de la prestación de algunos servicios públicos; con una gran atención puesta en la salud, y, en ese sentido, enumeró todas las especialidades que se están atendiendo en los centros asistenciales barutenses; lo que habla de una gran gestión municipal, y que él, en lo particular, pondrá en práctica, tan pronto se posesione de la gobernación del estado.
-Ustedes –se dirigió al público presente-, ¿qué tienen en Carrizal? Nada, ¿verdad? Que es lo que al gobierno le conviene. Porque el gobierno aplica un modelo perverso: destruimos todo; empobrecemos a la gente, para después controlarla socialmente. Esa es la verdad.
Se remontó a la Venezuela de otra época, cuando entonces, por ejemplo, el ciudadano compraba de todo el día que le pagaban las utilidades; cuando toda la familia estaba completa, y nos reuníamos todos en navidad; entonces nadie se había ido del país y, a ese respecto, se volvió a dirigir al público, invitando a que levantara la mano, todo aquél que tenía un familiar en el extranjero y, en efecto, todos los presentes levantaron la mano.
Allí aprovechó para referirse al tipo de vida, que llevan nuestros compatriotas en el extranjero; cuando tienen que trabajar muchas horas diariamente, para poder enviar una pequeña remesa a sus padres, aquí en Venezuela; que muchos de ellos, en consecuencia, quisieran regresar al país; como nosotros quisiéramos que regresaran, para abrazarnos.
-Ahora, ¿cuál es nuestro planteamiento, si llegamos a la gobernación de Miranda? Crear una Miranda, que sea una sociedad enteramente libre, autónoma e independiente; que no dependamos de nada ni de nadie. Crear empleos de calidad; que los muchachos ganen en dólares. Una economía privada formal robusta; con fábricas, comercios. Es el círculo virtuoso de la economía: confianza, inversión, empleos e ingresos.
En ese sentido, consideró que se trata del modelo, exactamente, contrario, al que aplica el actual gobernador de Miranda; de quien dijo que se trata de un funcionario, que prometió, engañó, mintió y se desapareció; que más nunca dio la cara; que aquí no se ha hecho nada, excepto lo que aspira el gobierno, que es controlar la sociedad.
Finalizó alertando al electorado a que no caiga en la trampa, de la campaña de intrigas, que hará el gobierno, a los fines de promover la abstención, ya que, a su modo de ver, le conviene que no vaya a votar; tomando en cuenta el alto rechazo que tiene en el pueblo venezolano, a consecuencia de su mala gestión y su empeño en controlar la sociedad.
Enrique Meléndez