Fran Tovar: Sigan creyendo que les van a dar los reales a Nicolás Maduro

Compartir

 

Es totalmente cierto, el G4 tiene la brújula imantada y no consiguen el norte y el chavismo ni brújula tienen.

Muchos expresan que aquí va  a ver un acuerdo bajo la mesa en México, entre chavismo y G4, situación que siempre es posible en la política venezolana.

Lo que si les puedo asegurar es que sí ese acuerdo no tiene incluido, un pacto político medianamente serio y unas elecciones presidenciales, olvídense que van a venir los reales a Venezuela.

Muchos obvian que las negociaciones son para tratar de sacar al país de la grave crisis económica que está viviendo y para comenzar a salir de esa crisis hacen falta muchísimos, pero muchísimos dólares y euros. Y esos muchísimos se los puedo asegurar, que no se los van a entregar a un gobierno presidido por Nicolás Maduro, olvídense de eso, ya los gringos fueron claros, si no hay un cambio de modelo, no hay real.

Y el que crea que los reales los van poner otros, les digo que se sienten porque parados se van a cansar. La experiencia de la corrupción y desorden en Venezuela es súper conocida; Solo hay que preguntarle a los chinos, rusos o iraníes, que se fueron y con las tablas en la cabeza, por ahí tratando de cobrar algo.

Otro ejemplo es Pdvsa, los expertos dicen que de arrancada se necesitan más de 30.000.000.000 de dólares, que tendrán que venir de organismos  multilaterales o empresas privados, para ponerla medio operativa, y pregunto: ¿Esos recursos los va administrar Tareck El Aissami?

Los gringos y europeos, aparte de que conocen muy bien el caso venezolano, les acaba de estallar en la cara la corrupción y el desorden de Afganistán, solo Estados Unidos dijo que se perdieron por la corrupción del gobierno afgano más 80.000.000.000 de dólares. (Y en eso se parecen muchos a los políticos latinoamericanos, ahora los exministros afganos son víctimas y andan trabajando de delivery por Europa).

PD: Entonces muchos gritan nos moriremos de hambre y de mengua y de que creían que nos estábamos muriendo, pues.

 

Traducción »