Policías y un escolta del BOD involucrados en el asalto del blindado

Compartir

 

Funcionarios del Cicpc detuvieron a Dixon Fernández, de 47 años, tras comprobarse que suministró información sobre el traslado de divisas hacia este banco a un grupo de funcionarios policiales responsables de perpetrar el robo

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmaron que los responsables del robo de los 68.000 dólares que eran trasladados en una camioneta blindada desde el Banco Central de Venezuela (BCV) hacia la sede principal del Banco Occidental de Descuento (BOD), fueron funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en complicidad con un oficial de seguridad del BOD.

Fuentes extraoficiales de la policía científica confirmaron que fue detenido Dixon Daniel Fernández Hernández, de 47 años de edad, quien trabajaba como escolta de remesas en el referido banco privado. Las investigaciones arrojaron que este funcionario de seguridad indicó todos los datos sobre el traslado de divisas a los policías, quienes idearon un plan para atacar una unidad blindada.

Así lo hicieron el pasado jueves 26 de agosto en la Cota Mil, cuando 2 camionetas blindadas que transportaban 68.000 dólares más 7.000 euros, propiedad de un comerciante caraqueño, fueron asaltadas por 12 uniformados de la Policía Nacional que viajaban en 6 motos policiales.

De los 12 funcionarios, el Cicpc identificó a Richard Rafael Rodríguez Figueroa, de 31 años, y Roger José González Bracho, también de 31 años, alias  «Godínez». La fuente aseguró que además de ser policía activo, Rodríguez Figueroa resultó estar solicitado por la justicia. El resto de los uniformados aún no ha sido identificado y tampoco se conoce todavía el paradero del dinero.

Glorimar Fernández – El Pitazo

 

Traducción »