Con hambre y miseria no hay tercera, gritaban los pensionados en la concentración de Caracas..
Los beneficiarios de las pensiones del IVSS, protestaron conjuntamente este jueves 2 de septiembre, en Venezuela y en otros países, los pensionados realizaron la protesta de manera simultánea en Venezuela la misma se realizó en la plaza del BCV frente a la sede principal del IVSS, en las regiones frente las Defensorías Públicas de los estados y en las sedes regionales del IVSS. En el exterior las concentraciones fueron realizadas por las diferentes asociaciones que están conformadas en diferentes países.
Emilio Lozada Presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, planteó que la pensión debe cubrir las necesidades mínimas de una persona de la tercera edad y que con 1,50 dólares mensuales, no pueden vivir.
Asimismo se dijo que los pensionados residentes en el exterior que ya son más de 20.000, tienen más de 5 años sin recibir sus pagos correspondientes y dentro de las exigencias que hicieron solicitaron reactivar los convenios cambiarios con el BCV para que le sea enviada sus respectivas pensiones a los países donde residen.