Después de entonar las gloriosas notas del Gloria Bravo Pueblo bajo el cielo en el Estadio Olímpico de la UCV, La Vinotinto se enfocó en darle pelea a Argentina en su primer partido como campeona de América. Sin embargo, la Albiceleste hizo su trabajo y liquidó a Venezuela 1-3 por goles de Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa. Yeferson Soteldo marcó para La Vinotinto.
Venezuela respondió en los primeros minutos y mantuvo un juego de ‘tú a tú’ ante la campeona. A La Vinotinto se le vio con orden y responsabilidad, así como lo había mencionado el técnico Leo González, pero se les complicó el desarrollo del partido.
A los 25 minutos, José Manuel ‘Sema’ Velázquez sufrió una lesión en su tobillo y tuvo que ser retirado en camilla, fue reemplazado por Adrián Martínez. Con 5 minutos en cancha, el defensor fue amonestado con tarjeta amarilla por una dura plancha a Lionel Messi, pero tras una revisión en el VAR, Martínez vio la tarjeta roja y tuvo que retirarse del partido. Era su cuarto partido con La Vinotinto. El debutante Eric Ramírez fue el sacrificado por Leo González y en su lugar entró Mikel Villanueva
Argentina aprovechó el partido complicado de Venezuela, quienes quedaron condicionados tras la expulsión. Lautaro Martínez se la jugó y abrió el marcador en el Olímpico con un pase refinado por parte de Giovanni Lo Celso. Con un 0-1, a La Vinotinto aún le quedaba un atropellado camino en la segunda mitad.
La expulsión de Luis Adrián Martínez desenfocó a La Vinotinto y vinieron dos goles más para Argentina. Los recién ingresados Joaquín y Ángel Correa sumaron una diana cada uno para colocar el partido 0-3 a los 74 minutos del encuentro.
Llegó el gol para Venezuela a los 90 minutos y el autor fue Yeferson Soteldo. Con una genialidad, ‘Manzanita’ engañó a Dibu Martínez y picó el esférico al estilo ‘Panenka’ siendo el 1-3 definitivo del partido.
El próximo partido de La Vinotinto será el jueves 9 de septiembre ante la selección peruana en el Estadio Nacional del Perú.
Meridiano