Le conceden una al chavismo en México; El G4 le cambió a Carlos Vecchio por Freddy Guevara

Compartir

 

El representante de Juan Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció que se retiró de las conversaciones entre representantes del Gobierno nacional y la oposición venezolana las cuales se desarrollan en México, y su lugar lo ocupará el ex diputado Freddy Guevara.

Mediante un comunicado colgado en su cuenta de Twitter Vecchio expresó que el Gobierno de Maduro se niega a continuar el proceso de negociación «si continúa en la delegación».

Agregó que el puesto correspondiente al partido Voluntad Popular en el proceso de negociación de México fue ocupado por el ex diputado a la Asamblea Nacional y recientemente liberado, Freddy Guevara como parte de la Plataforma Democrática Unitaria.

«Conozco a Freddy desde hace muchos años y sus firmes convicciones democráticas. Asumirá este rol con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes; no espejismos de solución», dijo Vecchio en el documento.

También hizo un llamado al Reino de Noruega a que no permita la continuidad de lo que considera como «chantajes».

«La credibilidad del Reino de Noruega también está en juego. Faciliten una solución real a la crisis», refirió.

El representante de Guaidó advirtió que de persistir esta actitud los facilitadores de la negociación en México «difícilmente» tendrán los resultados deseados y, «lamentablemente los venezolanos pagarán nuevamente las consecuencias».

Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »