Quienes fracasaron ayer en su gestión de gobierno municipal, hoy pretenden erigirse como los salvadores del Estado Miranda, y arrogarse la representación de ser los únicos opositores en esta entidad federal. En ese espectáculo bufo de medirse con unas supuestas encuestas que ellos mismos ni respetan, ni creen en ellas, ya que son unas agendas telefónicas que entregaron sus comandos de campaña. Los dos se atribuyen ser ganadores de la medición, lo cierto es que fueron derrotados con sus propias cartas. Ambos demuestran la arrogancia que los caracteriza, los dos están cortados con la misma tijera, ya que su cordón umbilical viene del mismo partido político. Ninguno de ellos reconoce el supuesto triunfo porque los dos fracasaron.
El 30 de julio le solicite al CNE y al vicepresidente Enrique Márquez el apoyo logístico para realizar unas elecciones primarias en el Estado, para que los mirandinos decidieran quien debía representarlos en las elecciones del 21 de noviembre. Los emplace a un debate público para que expusiéramos nuestras propuesta y también hicieron caso omiso. Ellos no quieren unidad, son excluyentes. Voy a la búsqueda del 80 por ciento de los ciudadanos que quieren un gobernante de avanzada para el cambio.
La encuesta dice que ninguno de los dos garantiza el triunfo, hace falta una alternativa distinta y creíble para ganarle al candidato del gobierno.
Siempre es sabido que quien paga las encuestas lleva una ventaja, ya que el contratado tiene que buscar satisfacer los egos y las demandas de sus mandantes. En este caso sucedió un hecho inaudito pero esperado y es que los entrevistados NO quieren a ninguno de los dos candidatos, porque fracasaron en sus gestiones administrativas y municipales, Uzcátegui en Baruta y Ocariz en Petare. Los dos salieron con las tablas en la cabeza.
En Baruta hoy los partidarios del gobierno madurista tienen el dominio de la Cámara Municipal porque Uzcátegui se la entregó al boicotear e impedir que los partidos políticos apoyaran a los candidatos a concejales. Además de su mala gestión como concejal lo que le mereció una inhabilitación.
En Petare hoy se encuentra bajo el dominio madurista por la mala gestión que hizo Ocariz como Alcalde, que dejó en el abandono y orfandad al municipio más grande de América Latina.
Propongo soluciones a los problemas del Estado Miranda
Miranda necesita un gobernador que atienda oportunamente los problemas de los mirandinos. Que solucione de una vez por toda la escasez de agua, mediante la implementación de una política permanente de mantenimiento preventivo y correctivo de toda la red de distribución por tuberías (Redes principales, estaciones de bombeo, instalaciones eléctricas, etc.). Así como también, su ampliación a todas las comunidades que aun no cuentan con ese servicio. Impulsaremos la ejecución del proyecto de ampliación de Taguaza, que se encuentra paralizado, y exploraremos la posibilidad técnica de habilitar pozos que atiendan la demanda en sectores afectados por los severos racionamientos impuestos por hidrocapital. Hay que darle mantenimiento a las cuencas de los ríos, a las plantas de bombeo, a las tuberías dañadas que ocasionan el escape de la poca agua que llega. En la salud, activaremos todos los centros de atención y asistencia inmediata, reparando los equipos de quirófanos, todo el servicio clínico. Haremos asociaciones estratégicas con los empresarios regionales, nacionales e internacionales para garantizar mejor servicio y funcionamiento en todas las aéreas incluida la inseguridad y el turismo. Podemos convertir a toda la zona de Barlovento en un paraíso turístico, ya que tiene las mejores playas y servicio de hotelería.
Para ello es necesario que lo hagamos juntos.
Mario Valdez, candidato a Gobernador por el Movimiento Republicano (MR).
¡Miranda nos necesita a Ti y a mí…!
marioevaldez@gmail.com