Desde la gobernación de Bolívar rescatare las empresas básicas de Guayana, dijo Pedro Rondón

Compartir

 

EL candidato a la gobernación de Bolívar y miembro de la junta directiva de Sidor, Pedro Rondón, señaló que su aspiración a dicho cargo es producto de la decisión de un movimiento social del seno de los trabajadores, y que seleccionó su nombre para que lo representara en ese sentido.

-Siento un gran honor por representar a ese movimiento de trabajadores guayaneses en mi condición de independiente; aun cuando también cuento con el apoyo del Movimiento Republicano; que se trata de un partido de corte liberal; que plantea la paz, la seguridad y el bienestar social, y de todos los movimientos sociales, que quieran incorporarse.

En cuanto a sus planes de gobierno, Rondón dijo que uno de ellos sería el de tratar de rescatar las empresas básicas, que están completamente deterioradas; saliendo a la palestra pública denuncias, con respecto a que algunas partes de las instalaciones e infraestructura están siendo vendidas como chatarra en la industria de la fundición.

-La idea es buscar el financiamiento en el campo internacional. El Colegio de Ingenieros de Venezuela anunció hace poco la apertura de un proyecto de rescate de la infraestructura urbanística y plantas industriales del país; prestándose, a ese respecto, de intermediario entre las gobernaciones y las alcaldías, para la solicitud de financiamiento ante los organismos multilaterales; de modo que nosotros nos pudiéramos apoyar en estas condiciones con el Colegio de Ingenieros.

Dijo que la gobernación tiene que ofrecer garantías económicas y jurídicas, para poder reactivar la producción de esas empresas, ya que se necesitará la inversión extranjera, a ese respecto; lo que supone llegar a acuerdos muy importantes entre el gobierno, el empresariado y la sociedad civil.

-Hay que recuperar la sinergia que existió entre las empresas básicas y la industria manufacturera establecida, sobre todo, en los estados Carabobo, Aragua y Lara.

Enrique Meléndez

 

Traducción »