En Caripe demandan limpieza y por eso se anotan al cambio

Compartir

 

La gestión del actual alcalde no tiene nada que envidiar a sus homólogos rojos

El llamado Jardín de Oriente hoy es víctima del más cruento abandono en materia de servicios públicos de parte de las autoridades que se hacen de la vista gorda ante los tantos problemas, según los señalamientos que hizo el próximo gerente municipal de dicha localidad ubicada al norte del estado Monagas, Luis Ángel Martínez “El Diablo.

“La población padece al igual que toda Monagas, por el deficiente servicio de agua, desmalezamiento de calles, alumbrado público, gas, gasolina, precariedad del sistema de salud, a lo que se suma la falta de recolección de basura en la ciudad debido a que no se está realizando el servicio de aseo urbano”, señaló Martínez.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para dicho municipio subrayó que desde hace varias semanas además de gasolina, tampoco hay gasoil, lo que ha agravado la situación en cuanto a la recolección de desechos sólidos. “La falta de gasoil ha afectado gravemente porque los camiones están parados por falta de combustible lo que ha llevado al colapso en materia de saneamiento debido a que los desperdicios se encuentran regados en todas las calles que en democracia siempre fue uno de los más limpios del país”, recalcó.

Vamos por el rescate de nuestro pueblo

Ante esta situación que sume al municipio norteño en más decepción de sus habitantes ante lo que están siendo sometidos, el abanderado de la unidad aseguró que “rescatar y mantener los servicios públicos para la población y entre todos es prioridad, por lo que desde ya se encuentra trabajando junto con su equipo para devolver la sonrisa y la alegría a los caripenses y siendo nuevamente una de las ciudades más limpia, turística, se genere nuevamente el progreso que nunca debió detenerse por negligencia e indiferencia roja”, dijo Martínez.

En este sentido, el candidato optó por dar ejemplo de ciudadanía y de querer hacer las cosas, trabajando desde ya para minimizar la situación de insalubridad en el municipio Caripe, “esto es cuestión de conciencia, de querer hacer las cosas,  de amar nuestro municipio, el cual vamos a rescatar de la desidia y abandono”, acotó.

Evitan contaminación en sus hogares

Dadas las condiciones de recolección en los últimos meses, la población ha optado por llevar sus bolsas de desechos sólidos a lugares alejados de sus residencias para evitar que se les acumule la basura en sus hogares y estén más propensos a enfermedades por contaminación, “en la preocupante espera que los encargados de la recolección bajo las directrices de las autoridades desaparecidas e indolentes se dignen a enviar los camiones recolectores”, agregó Martínez.

Prosiguió denunciando el candidato unitario que ahora “en cada esquina del pueblo hay una montaña de basura acumulada, todos los vecinos de cada calle, llevan la basura a donde hubo alguna vez contenedores, en el mercado municipal; pero cada día se acumula más y más basura que es regada por animales, perros, gatos, ratas y esta situación de insalubridad mantiene preocupados de manera alarmante a la población, además por cuanto se observan muchas personas en situación de calle rompiendo las bolsas en la búsqueda de algo de sobras de comida”.

Llamados a colaborar

La ciudadana Luisa Ávila de Pietrini ha hecho un llamado a los vecinos de la calle principal del pueblo para recoger la basura y a manera de protesta, colocarla frente a las instalaciones de la alcaldía para ver si de esta manera logran la recolección de la misma. “Es triste y lamentable esto que estamos viviendo. Nunca en mi vida pensé ver esto aquí en Caripe”, lamentó Luisa.

Vecinos cercanos al botadero del mercado municipal han cerrado parte de la calle e incluso han prendido fuego a los desperdicios por ser afectados directos, “no hay motivación para resolver los problemas” explicó uno de los vecinos del mercado municipal.

@unidosconpiero

 

Traducción »