El candidato a la Gobernación de Nueva Esparta por la Alianza Opositora. Pedro González Silva, afirmó que en su administración, la prioridad serán los servicios públicos, y muy fundamentalmente la electricidad y el agua.
“Ningún candidato a la Gobernación asume esta responsabilidad, incluso, quienes están en el poder regional o lo han estado, se han lavado las manos, con la excusa de que es un asunto del Gobierno Nacional”, dijo González.
“Es verdad que la mayor responsabilidad del desastre que hay con los servicios públicos es del Ejecutivo Nacional, y por eso hacemos oposición frontal a este Gobierno, pero como gobernante de este estado, no me lavaré las manos y tomaré cartas en el asunto para ayudar a resolver en Nueva Esparta la crisis eléctrica y la escasez de agua”, señaló enfáticamente Pedro González.
El abanderado de los partidos Unión y Progreso, MIN-Unidad, Compa y Movimiento Republicano, destacó que “en casos como este podemos hablar de competencias concurrentes, es decir, que si bien la competencia es del poder central, también los poderes regional y municipal están en el deber y derecho de participar en la gestión para llevar a la población buenos servicios públicos”.
“Yo sí tengo un proyecto para abordar el tema de los servicios públicos; en materia de electricidad por ejemplo, como gobierno regional es mucho lo que podemos aportar para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, pero además, promoveremos la organización social del pueblo para que haya participación directa de las comunidades en la solución del problema eléctrico”.
“Con respecto al suministro de agua tenemos un plan para estimular la organización vecinal a través de cooperativas, que permitirán hacer frente a la escasez de agua; estos son temas que ampliaremos en nuestro programa de gobierno”, expresó Pedro González Silva.
“Nosotros somos la única opción que está planteando soluciones, somos la verdadera opción opositora, mientras los otros dos candidatos pseudo-opositores, pierden el tiempo peleando entre ellos y no tocan ni con el pétalo de una rosa al candidato oficialista”.
“El candidato del Gobierno, conocido popularmente como el Destructor de Nueva Esparta, no puede venir a hacer ofertas, cuando en este momento ejerce el poder para ejecutarlas; ¿Por qué no cumple ahora con lo que está prometiendo si tiene el poder?”
“Por su parte, el actual Gobernador se queja de que no ha podido hacer nada por falta de recursos, y entonces, ¿para qué se lanza si ya se ha declarado incompetente?”
“Tenemos al otro candidato que quiere venderse como la octava maravilla, pero hay que recordar que en 2012 perdió las elecciones en forma aplastante, pues ya el pueblo estaba cansado de las fallas que presentaba su administración y la poca presencia que como Gobernador, mostraba”.
“Representamos un cambio a fondo, somos un movimiento renovador, estamos mostrando un camino nuevo, ya basta de seguir anclados en el pasado, es hora de avanzar, mientras otros pierden el tiempo nosotros tenemos un proyecto, un plan”.
Añadió Pedro González que “ya en materia de servicios públicos hemos tomado acciones; nuestro Jefe de Campaña y candidato a diputado regional Arsenio Henríquez, ha emprendido acciones ante el Ministerio Público y ante el Ministerio de Aguas, para impulsar soluciones con respecto a los temas de electricidad y suministro de agua, y esto es apenas un inicio, porque para nosotros este tema es y será prioritario”.