Leopoldo López… y Guaido acabaron con Monómeros, dijo Mario Valdez

Compartir

 

De manera directa el experto petrolero, ex Ministro de Energía y Minas, ex Presidente de PDVSA y de la OPEP Humberto Calderón Berti, ha dicho, que la politización y el exagerado sectarismo de Leopoldo López acabó con Monómeros. Monómeros es una empresa que debía ser gerenciada y administrada por profesionales y expertos de la antigua PDVSA, que en verdad eran los profesionales indicados, para que esa oposición demostrará que si estaba en condiciones de asumir la riendas del País. Pero los políticos del gobierno interino hicieron lo contrario, incorporaron a “personas cuyos credenciales eran ser militantes de partidos políticos”. Esos variopintos dirigentes hicieron de Monómeros su gran negocio, la saquearon, la convirtieron en una piñata, una rebatiña, la quebraron, demostrando “una eficiencia gerencial”, que flaco servicio le hicieron estos irresponsables a la oposición venezolana. Monómeros está intervenida por el gobierno de Colombia y declarada en quiebra.

Calderón Berti, ha dicho, que “Leopoldo López… y Guaido acabaron con Monómeros”. En el 2019, el gobierno interino de Juan Guaido tomó el control y designó una nueva directiva, ahí comenzó el desastre. Igual destino corre CITGO.  El economista Francisco Rodríguez, asesor económico y financiero de la oposición, en algún momento ligado a López y Guaido, al tratar el tema que nos ocupa, ha dicho “Una vez más, carecemos de una explicación transparente por parte del gobierno interino que ha estado a cargo de la gerencia de la empresa a lo largo de casi tres años”.

Los mismos que llamaron a la abstención son los que secuestraron y han llevado a la quiebra a las empresas propiedad de Venezuela, radicadas en el exterior, tenemos: las empresas Monómeros Colombo Venezolanos, S.A., ubicada en Barranquilla, Colombia y a CITGO Petroleum Corporation, ubicada en Estados Unidos.

Monómeros en el diálogo de México

Monómeros es una empresa filial de la estatal Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), que fue fundada en 1967 como propiedad de Colombia y Venezuela. En el año 2006 el gobierno de Colombia presidido por Álvaro Uribe Vélez, vendió su participación a Venezuela, a sus socios venezolanos bajo el mandato del Comandante Hugo Chávez Frías.

En el diálogo declarado en sesión permanente que se realiza en ciudad de México, país anfitrión con la presencia de Noruega, Rusia y los Países Bajos, donde el Jefe de la Delegación venezolana es el dirigente político Gerardo Blyde. En ese escenario el Presidente Nicolás Maduro ha manifestado su propósito de recuperar el control de la empresa venezolana, que produce la mitad de los fertilizantes que Colombia requiere para su producción agrícola. A la vez, que acusa a Iván Duque, Presidente de Colombia, de haber asaltado la empresa venezolana, quien la tiene bajo máxima vigilancia. Maduro insiste y exige la restitución del control de Monómeros. Amanecerá y veremos.

marioevaldez@gmail.com –  @mariovaldez1

 

Traducción »