Víctimas advirtieron que los antisociales actúan con mayor frecuencia en las mañanas.
Vecinos de La Vega y El Paraíso, en el municipio Libertador, denunciaron la presencia de una banda de sujetos armados que irrumpe en las unidades colectivas a primera hora del día y ya tomó como costumbre asaltar a pasajeros.
Los usuarios afectados abordan la ruta La Vega – La India a primeras horas de la mañana para ir a sus sitios de trabajo y decidieron unirse para publicar mensajes de auxilio en la cuenta de Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
Detallaron que el modus operandi de los antisociales consiste en hacerse pasar por pasajeros y subirse en las paradas principales. Se trata de al menos cinco sujetos que luego se levantan y bajo amenaza de muerte obligan a los pasajeros a entregar sus pertenencias.
Ante la ola de denuncias, el comisario Rico informó que se desplegaron funcionarios adscritos a la Delegación Municipal La Vega en los sectores Las Torres, carretera Negra, Las Casitas, La Jota, Cangilones y Paraparos; lugares donde presuntamente se esconden los sospechosos.
Vecinos de algunas de estas zonas informaron a El Pitazo que los delincuentes venden en los mismos sectores los objetos de valor, incluyendo celulares, que roban en los autobuses.
“Se conformó un equipo multidisciplinario para minimizar la incidencia delictiva en transportes públicos de dichos sectores”, escribió el funcionario.
Glorimar Fernández – El Pitazo