La ONG Una Ventana a la Libertad visitó el Centro de Resguardo Judicial Guasina, en Delta Amacuro, para constatar que varios detenidos no tienen nada con que alimentarse y optan por comer las lechosas que crecen en el recinto sin que hayan madurado.
En el reporte publicado en su página web aseguran que uno les indicó que no tiene familiares que lo visiten y se le hace difícil el acceso a la alimentación. “Aquí no tengo familia y paso trabajo con la comida porque lo que nos venden no alcanza para todo el mes y muchas veces tampoco tengo para pagar, me tocado comer lechosa verde”, dijo el detenido.
Por otra parte, familiares de los detenidos que se encuentran recluidos en la Policía del Estado Delta Amacuro denunciaron que “muchas veces cambian los horarios de visita sin previo aviso, lo que ocasiona que la comida que les llevan a sus detenidos no les sea entregada”.
“Los horarios y días de visita en la Policía depende del ánimo del director. Un día me pasó que iba a visitar a mi familiar y resulta que cuando llego a mediodía me dicen que se había acabado el tiempo cuando regularmente es hasta las 3:00 PM. He pasado hasta un mes sin ver a mi detenido gracias a estos cambios sin previo aviso“, explicó la madre de uno de los detenidos.
Fe y Alegría Noticias