Los ciudadanos tienen que darle una clase política a los candidatos votando por el mejor expresó Mario Valdez en el programa Valdimir a la 1
Mario Valdez, presidente de la organización Movimiento Republicano, se mantiene optimista en sus aspiraciones a la gobernación del estado Miranda para resolver los problemas de los ciudadanos y ofrecerles a los venezolanos una representación de oposición en la política a partir del próximo 22 de noviembre.
Durante una entrevista realizada en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Valdez reprochó que los dirigentes Gerardo Blyde y Carlos Vecchio, en un primer momento, fueran los representantes de la oposición en la Mesa de Diálogo en México tiempo después que llamaron a la abstención y, a su juicio, se deslegitimaron.
“El 22 de noviembre en Venezuela nace una nueva clase política, el 22 todos aquellos dirigentes que participemos en este proceso electoral seremos los que vamos a representar a la oposición venezolana para enfrentarnos al Gobierno, para decirles las rectificaciones”, sostuvo.
“Los ciudadanos tienen que darle una clase política a los candidatos votando por el mejor”, dijo el candidato.
Ante esto, los exhortó a que regresen a “la arena política”, luego al camino electoral para que vuelvan a legitimarse. “¿Por qué tienen que estar discutiendo los problemas internacionales y de este país en nombre de la oposición si no están legitimados?”, se preguntó Valdez.
Mencionó que ya posee varios proyectos en pro del bienestar del estado Miranda, los cuales comenzará a trabajarlos una vez que gane la gobernación mirandina y “se mude a La Casa Amarilla de Los Teques (residencia gubernamental)”.
El primero de sus planes es para la resolución de la problemática del suministro del agua, también del turismo en las playas mirandinas y la ganadería del estado, pero reconoce que la incertidumbre por el vital líquido sobrepasa cualquier expectativa.
“Tengo unos empresarios venezolanos que quieren construir una carretera desde Caracas hasta Las Tejerías, y les dije que les tramitaría eso en una concesión de 50 años”, agregó Mario Valdez.
Mario Valdez: Lo que hay en el fondo de algunas candidaturas es un gran negocio. Las venden. Mi postulación se la vendieron a David Uzcátegui. Se torpedeó la de Acosta Carlez en Carabobo y la Andrés Bello en Ccs. @globovision @Vladi_VillegasP @mariovaldez1 #EleccionesALa1
— Vladimir a la 1 (@Vladimirala1Gv) November 10, 2021
Solicitud de primarias en Miranda
El dirigente político lamentó que los aspirantes de oposición a la gobernación mirandina no se pusieran de acuerdo para la realización de unas primarias que lograra un candidato unitario que pudiese derrotar al oficialista Héctor Rodríguez. Aseguró que pidió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el apoyo logístico necesario, pero “ninguno de los dos aceptó”, con referencia a David Uzcátegui y Carlos Ocariz.
“En definitiva siguen en la misma práctica abstencionista, pero cambiaron el formato, no quieren unidad, no quieren nada, y el resultado puede ser el mismo de cuando llamaron a abstención”, enfatizó.
Aprovechó la ocasión para denunciar lo que denominó como “un gran negocio” en el campo político venezolano. Asevera que intentaron vender las postulaciones de candidatos en varias partes del país para así imponer a políticos que no cuentan con el debido respaldo.
“La candidatura de Mario Valdez en Miranda se la vendieron a David Uzcátegui; al general Luis Acosta Carlez lo negociaron por Javier Bertucci; al profesor Andrés Bello, quien es candidato a alcalde en Caracas, le entregaron la postulación a Tomás Guanipa”, adelantó.
Conversaciones con Marco Rubio y Donald Trump
El presidente de Movimiento Republicano reveló además que mantiene conversaciones con los dirigentes políticos Marco Rubio y Donald Trump para que pueda crearse la Internacional Republicana y esta organización política venezolana pueda formar parte de ella para resolver diversos problemas que hoy día agobian a la nación.
Globovisión