En el Terminal de La Bandera los pasajes están dolarizados

Compartir

 

Las tarifas ya se encuentran dolarizadas para todos los destinos que ofrecen las más de 20 líneas de transporte terrestre, que allí hacen vida. En el Terminal de La Bandera, el más popular en toda Caracas, el más reciente de los incrementos fue hace una semana, con la autorización del Instituto Autónomo de Transporte de Caracas, y se espera otro más, próximo a la Navidad.

Desde ya, la ruta más costosa, a pocos días del último mes del año, es San Cristóbal, con montos que no bajan de los 40 dólares, sólo ida. Varios de los trabajadores de las líneas sostuvieron que esta cifra podría llegar a 50 o 55 dólares antes del cierre del año.

Otros trayectos, como la ida a Barinas, se ubican en 25 dólares con Expresos San Fernando y Expresos Alianza. En el caso dhttps://youtu.be/zIJzp1-isj8e Punto Fijo, el costo es de 25 dólares, con Occidente y Maracaibo en 30 dólares con la línea La Chinita.

Y aunque las instalaciones del terminal cuentan con una mejor presentación luego de su remodelación en los últimos años, la flota sigue siendo la misma para muchas de las compañías que operan allí, con los problemas regulares del sector automotor, como altos costos de repuestos. Las más grandes, como Expresos Occidente o Los Llanos, cuentan con hasta 80 autobuses, mientras el resto mantiene su plantilla con apenas 5 u 8 unidades.

Para el incremento de las tarifas dependen exclusivamente de la autorización que emita la Alcaldía de Caracas y el Instituto Autónomo de Transporte de la ciudad. Este varía para algunas empresas, dependiendo del servicio y el modelo de autobús que utilicen para prestarlo.

Los pasajes, mientras tanto, que pueden poner a la venta son de las fechas más cercanas. La semana del 24 de diciembre empezará a venderse a partir del 15 de ese mes. El Terminal no prestará servicio ni 24, 25 de diciembre y tampoco el 31 de diciembre o 1 de enero.

Cada línea de transporte busca ofrecer el mejor servicio. Las riñas por lograrlo están a la orden del día y hacen lo posible por atraer clientelas en un momento crítico para el sector, en medio de una pandemia y una crisis nacional.

Steffany Carvajal – Lapatilla,com

 

Traducción »