Yo represento la verdadera opción opositora para la gobernación de Miranda, dijo Mario Valdez

Compartir

 

El candidato a la gobernación de Miranda, Mario Valdez, apoyado por el Movimiento Republicano reiteró que a esta altura del proceso electoral su candidatura no es negociable, a propósito de lo ocurrido con el caso de Oscar Ocariz, quien a última hora renunció a sus aspiraciones, en ese sentido.

-En su momento yo le propuse a Ocariz y a David Uzcátegui una alianza a tres, si es que nos proponíamos ganarle al candidato de Nicolás Maduro en Miranda; de modo que uno de ellos encabezara la gobernación; el otro la alcaldía de Petare y el tercero encabezaría la plancha de los diputados. Esa propuesta se las hice, se las planteé. Nunca la aceptaron. Incluso, fui más allí y les dije: escojan ustedes el candidato a gobernador, y yo sin ningún problema, me quedo con el puesto que me toque, y si no me toca ninguno, llevaremos a otro compañero en un gesto de despredimiento.

Indicó Valdez que, asimismo, él por esa vía quería demostrar que su objetivo no era otro, sino el buscar la unidad, y que es lo que no se nota en una gran cantidad de candidatos, que se dicen de oposición y, sin embargo, son tarifados por el gobierno; de modo que, si alguien se considera abanderado de la unidad, confesó que era él.

-Hice todo. Fui al CNE a buscar un apoyo, para la realización de unas primarias entre nosotros. Pedí debates; les pedí a los dos cientos de reuniones, incluso, para que ellos mismos llegaran a un acuerdo de postulación. Me hicieron caso omiso. Se encerraron ellos dos y, al final, terminaron ambos cortándose las cabezas; porque lo que le hizo Ocariz a Uzcátegui fue terminar de matarlo; porque no mandó a votar por él; que era lo lógico; aparte de que se retiró, cuando ya no había tiempo para adjudicarle la tarjeta de la MUD, y hay quien interpreta, que lo hizo con toda la mezquindad del caso.

Valdez le hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo 21 de noviembre y, en especial, por su tarjeta del Movimiento Republicano; tomando en cuenta que, a su juicio, él representa la verdadera opción opositora en Miranda. Los demás son comparsas del gobierno.

Enrique Meléndez

 

Traducción »