La comunidad de Quebrada de Cuevas en Trujillo tiene 5 meses sin gas doméstico

Compartir

 

Cocinar a leña se ha vuelto costumbre para los habitantes del sector Quebrada de Cuevas del municipio Urdaneta. Y es que, desde hace aproximadamente cinco meses no cuentan con el servicio del gas doméstico, por lo tanto, han tenido que recurrir a otras alternativas para poder cocinar sus alimentos.

En un recorrido por la zona realizado por el equipo de El Tiempo, se pudo constatar esta problemática social, al visualizarse que los vecinos han construido improvisadas cocinas a base de leña en sus patios y garajes ante la falta de gas. Es así como los tercios y montones de leña no pueden faltar en las viviendas pues, esta se ha convertido en la única alternativa viable para cocinar.

“Tengo cinco hijos, todos chiquitos, por lo tanto, no puedo dejar de cocinar y para ello, tengo que buscar leña casi todos los días porque no me puedo dar el lujo de comprar gas en dólares, el sueldo no me da para eso”, expresó una vecina del sector.

Comunidad abandonada

Ante esta situación, aunada a otras penurias que carecen como la crisis de la basura y los constantes derrumbes y deslizamientos de tierra, los habitantes de Quebrada de Cuevas aseguran que el sector ha sido totalmente abandonado por las autoridades municipales y regionales.

“Nuestro sector ha sido olvidado y abandonado por las autoridades. Esperamos que las nuevas autoridades del municipio y el gobernador se apiaden de nosotros. Lo que realmente pedimos es que nos manden regularmente el gas”, indicó por su parte otro ciudadano.

El Tiempo de Valera

 

Traducción »