No se puede seguir volando una semana si otra no

Compartir

 

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela –ALAV-, subrayó que en los primeros meses del año 2021 Venezuela comienza a abrir la posibilidad a hacer conexiones  bajo las condiciones de los países de destino relativas a las pruebas de covid. “2021 fue un año de lenta recuperación, pero de recuperación y a mediados de 2021 pudimos tener las conexiones nacionales que son muy importantes”.

“La expectativa que tenemos para los vuelos nacionales es que para 2022 no continuemos con esa política de una semana se vuela y la otra no, dependiendo de la cuando sea cuarentena flexible y radical como se ha hecho en diciembre”, enfatizó.

Aviones Venezuela

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que esperan que “se abran todas las operaciones en todos los aeropuertos y que las líneas aéreas puedan recomenzar a operar sin mayores limitaciones sino las derivadas de los controles sanitarios”.

Opina que en 2022 se tiene que ir hacia una regularización mundial del transporte aéreo. “En Venezuela hay que referirse a aquellas conexiones que hemos tenido siempre, incluso antes de la pandemia, y entre esas muy importantes las europeas y ahora está surgiendo una nueva ola con ómicron y los países europeos están tomando nuevamente algunas medidas”.

Figuera advirtió que lamentablemente no se descarta a principios de año nuevas restricciones si no se logra controlar la nueva ola de Covid.

Para Venezuela espera que se retomen todos los vuelos regulares a todos los destinos que el país tenía antes de la pandemia de coronavirus.

Sonia Pomenta Llaña / Unión Radio

 

Traducción »