Habitantes de la calle Gran Mariscal de Ayacucho en la ciudad de Cumaná, cerraron los accesos de la zona durante la tarde de este miércoles para exigir el despacho de gas doméstico. Los mismos indicaron que cuatro casas del sector quedaron excluidas del pedido que se realizó hace días para las familias de este vecindario.
Según el testimonio de los manifestantes, la líder de calle se retrasó en la recepción de los cilindros de gas, debido a que es paciente de diálisis y en el momento de la solicitud estaba en tratamiento. Asimismo, estos recibieron una autorización para retirar nueve bombonas por la sede de ProveeSucre en la capital del estado Sucre, y a pesar de esto, no fueron atendidos.
Los mismos indicaron que ante la falta de vehículos para movilizar ocho cilindros de 10 kg y uno de 18 kg, se vieron en la obligación de cancelar un camión que les cobró 15 dólares.
“Nosotros no tenemos 15 dólares para movilizarnos cada vez que ellos deseen. Hoy pagamos el camión, cargamos las bombonas, nos movilizamos hasta allá y según ellos, la oficina cierra a la 1:00 p. m. aún cuando llegamos con cinco minutos de retraso, solos nos dijeron muy groseramente que si queríamos, cerráramos la calle. ¿Qué les costaba atender el despacho de nueve cilindros?, eran solo nueve no una comunidad entera”, denunció Yuraima Alemán, vecina del sector.
La protesta que se registró a 200 metros de la Gobernación del estado Sucre movilizó a varios representantes, que en conjunto con funcionarios de la Policía del Estado dispersaron la manifestación. A pesar de esto, no ofrecieron ninguna respuesta a las familias afectadas.
Por último, los manifestantes indicaron que para este jueves, cancelaran nuevamente el servicio de traslado para movilizar los cilindros de gas. De no ser atendidos, emprenderán nuevas acciones de protesta.
Ariana Agreda – Termómetro nacional