Sean sabios y guíen bien a ese muchacho sin experiencia y muy afectado emocionalmente. Rodéenlo si, pero de los mejores profesionales para hacer los cambios necesarios en Chile.
En Chile cometieron el más grave error político electoral: El de confrontar a la extrema izquierda, representada por Boric, contra la extrema derecha representada por Kast, en un país de grandes diferencias sociales. ¿Quién iba a jalar más? Obvio, ¡la izquierda! Si a ésta la hubieran confrontado contra un candidato y propuesta de centro-izquierda o centro- derecha, los resultados hubieran sido mucho más favorables para Chile. No supieron sacar las cuentas. ¿Quién les aconsejó?
Esto demuestra claramente la división social, polarizada en extremos y la falta de educación política a todo nivel. En efecto, los pueblos más educados votan por la centro-derecha y por la centro-izquierda en alternancia y trabajan en coaliciones para bien gobernar. Y los pueblos menos educados votan por las opciones políticamente extremas.
Ahora, a lo hecho pecho y con inteligencia. No sigan errando, constituyendo una resistencia feroz y del mismo tenor derechista demonizadora de la izquierda, porque esta se radicalizará más. Sean sabios y guíen bien a ese muchacho sin experiencia y muy afectado emocionalmente. Rodéenlo si, pero de los mejores profesionales para hacer los cambios necesarios en Chile. Guíen al pueblo todo hacia el centro político, económico y social. Asegúrense de elevar la calidad de vida de los más necesitados y, sobre todo, comprométanse a consagrar y desarrollar la Familia Chilena, terminando así con la primitiva e indigna sociedad de clases. No vaya a pasar lo que pasó aquí en Venezuela con Hugo Chávez, que por un golpe de la derecha a los dos años de haber subido al poder, éste, por venganza y un temor bien fundado, se radicalizó y se lanzó en los brazos de Fidel Castro para desgracia de toda América Latina. Tomen en cuenta el dicho chavista, todavía muy válido: “Todo 11 tiene su 13” porque muestra la salida real y sostenible que los venezolanos en aquel entonces no supieron ver: el número 12, es decir el centro entre los extremos. Los símbolos también hablan, para quien sabe leerlos.
Recuerden que Chile ya sufrió suficiente con Allende, y los modelos socialistas comunistas han fracasado en todo el mundo: ésa no es la solución, no repitan de nuevo la historia. Ya ustedes pasaron por allí, no caminen en círculos. Mírense en la realidad y en el enorme sufrimiento de Venezuela. Consideren la enorme degradación social, política, económica y la migración de más de 6 millones de nuestros compatriotas. Y tomen como ejemplo a ese gran venezolano – chileno ilustrado: Don Andrés Bello, que su pensamiento sea una de las Luces que les abra y dirija sus caminos hacia la “Sociedad Civilizada Ilustrada” que ustedes si merecen tener por el esfuerzo renovado de todas sus luchas. ¡Que Dios les bendiga, hermanos chilenos!
@quantumcoheren