En Tucupita lo que se oye es; “No hay gas”

Compartir

 

La crisis severa de gas doméstico en Delta Amacuro sigue siendo el mayor problema en Tucupita. Este jueves, también cerraron una de las calles de la comunidad de Villa Rosa, zona norte de Tucupita.

Los residentes de la zona también aseguraron que han sido engañados por la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal, al prometer un operativo que no se ha realizado hasta el 30 de diciembre de 2021.

“No nos han cumplido, nos dijeron que iban realizar un operativo y no lo han realizado. Necesitamos gas urgentemente porque ya no queremos seguir cocinando a leña”, denunció Mariano Bello.

De acuerdo con los residentes de la zona, el tiempo de espera por un operativo de venta de gas doméstico “ha sido muy larga”.

“Ya no podemos seguir esperando. Ya hemos esperado mucho, y el gobierno debe escucharnos y solucionar nuestro problema. Nosotros exigimos nuestros derechos”, dijo Arnaldo Figuera.

El cierre afectó a zonas vecinas, porque la protesta impidió el paso vehicular a través de la única vía de acceso a varios sectores, al menos de forma directa.

Ante este cierre, muchos conductores optaron por una vía alterna que implicó retornar y buscar una carretera vieja poco transitado para poder llegar a sus comunidades.

“Hay muchos que no estamos de acuerdo con las trancas. Yo por ejemplo, soy taxista y pasaba por aquí haciendo una carrera. Eso también nos afecta el rendimiento de la gasolina”, relató un taxista.

Hasta las 10:30 AM de este jueves, las autoridades locales no se han pronunciado sobre esta nueva protesta con cierre de vía que afecta el desenvolvimiento normal del trabajo de los conductores de buses, por puestos y taxis.

Termómetro Nacional

 

Traducción »