La escasez de agua acorraló a los habitantes de Carúpano

Compartir

 

Familias de la comunidad de Charallave y sectores adyacentes de la ciudad de Carúpano en el Municipio Bermúdez, en el estado Sucre, cerraron los accesos a la zona durante la mañana de este miércoles para exigir la restitución del servicio de agua potable.

Los manifestantes señalaron que desde hace un mes se encuentran enfrentando la escasez de este servicio, y pese a las diferentes solicitudes frente a los organismos competentes, continuan siendo ignorados por los trabajadores de la empresa HidroCaribe y los representantes del Ejecutivo Regional.

“El alcalde debe caracterizarse por sus acciones y no por palabras, acudimos a usted para plantearle la necesidad de mi sector, somos muchos afectados de la calle Bello Monte de la avenida Universidad, que tenemos un mes sin agua. Por favor atiendanos”, expresó Ysbelia Ramos.

Asimismo, rechazaron la realización del concierto denominado “La Ruta de Fin de Año” que se realizó el pasado 30 de diciembre en el Municipio Bermúdez y que contó con la participación de diferentes artistas nacionales que realizaron un concierto en la zona. Los manifestantes indicaron que con el dinero utilizado en este evento, pudo haberse invertido en la reparación de las bombas necesarias para el restablecimiento del agua en estas comunidades.

“No hay coherencia entre lo que dicen y hacen, tanta necesidad en Carúpano de agua, vialidad, salud, electricidad, iluminación, alimentación, y creen que realizando un mega evento y gastando miles de dólares es la mejor decisión para hacer progresar a nuestra ciudad”, denunció Yoel Salazar.

Pasadas las horas del mediodía de este miércoles, ninguna de las autoridades municipales se apersonó a la manifestación, por lo que los afectados indicaron que mantendrán sus acciones de protesta pacífica hasta obtener respuesta.

Termómetro nacional

 

Traducción »