La Administración joe Biden ha ampliado a 22 las categorías por las que alumnos y graduados foráneos podrán optar para permanecer más tiempo en el país tras cursar sus estudios.
Los estudiantes extranjeros no inmigrantes que cursan materias en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocido como STEM), tienen ahora un abanico mayor de oportunidades para aplicar y quedarse a residir en Estados Unidos por tres años.
“La innovación STEM nos permite resolver los complejos desafíos que enfrentamos hoy y marcar la diferencia en la forma en que aseguramos y protegemos a nuestro país”, argumentó en un comunicado el viernes Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).
El DHS amplió a 22 campos de estudio las especialidades para la práctica opcional y con el fin de “apoyar el crecimiento de la economía y la innovación de EE. UU.”.
La nueva opción les permite a los estudiantes foráneos no inmigrantes que cursan niveles de licenciaturas, maestrías y doctorados, permanecer hasta por tres años en este país.
EL INM de la Secretaría de Gobernación rescató a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de un camión tipo torton el domingo 16 de enero de 2022. [Foto cortesía Instituto Nacional de Migración].
En coordinación con DHS el Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha publicado una guía con todos los requerimientos necesarios para la aplicación a estas oportunidades.
“Las personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, la educación, los negocios o el atletismo pueden ser elegibles para la clasificación O-1A”, indica USCIS en referencia al tipo de visa que amparará la entrada y permanencia en EE. UU. a estas personas.
Voz de América