Dirigentes de Mover Sucre rechazaron las condiciones para activar el RR

Compartir

 

Representantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en el estado Sucre, se concentraron durante la mañana de este sábado en la ciudad de Cumaná, para rechazar las condiciones impuestas y anunciadas por el Consejo Nacional Electoral para la activación del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Este movimiento, conformado por diferentes gremios, sindicatos y miembros de la sociedad civil rechazó la realización del proceso del próximo 26 de enero en un plazo de 12 horas. Los mismos exhortaron a las autoridades del ente rector, a respetar la voluntad de un pueblo que necesita el cumplimiento de lo establecido en la carta magna, al tiempo que, solicitaron que se rijan por la normativa y las peticiones que corresponden como derecho ciudadano.

“Es imposible realizar el referéndum revocatorio, violentando lo que está establecido que son 13 mil centros electorales abiertos a nivel nacional con 40 mil mesas. El CNE en estos momento lo que está ofreciendo al venezolano son 1.200 centros, esto quiere decir que tendriamos que hacer la participación de cinco electores por minuto, cuestión que es totalmente imposible en un lapso de 12 horas como lo establece el CNE para este 26 de enero”, denunció Vitelio Patiño, vocero de este movimiento.

Los dirigentes gremiales, políticos y ciudadanos en general aseguraron que se mantendrán en acciones de protesta y movilización en los 15 municipios del estado Sucre hasta lograr garantizar la viabilidad de un proceso que esté enmarcado en lo que está establecido en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“En este momento nosotros estamos apoyando a la dirección nacional de Mover, con respecto a las medidas constitucionales que tengamos que tomar para revertir este atropello hacia el pueblo venezolano, donde se está negando y violentando una vez más los derechos ciudadanos” agregó Patiño.

Termómetro Nacional

 

Traducción »