Sobre el caso Acosta Arévalo; Simulación de Justicia, no es justicia y eso lo sabe la CPI, dijo Juan Guaidó

Compartir

Capitán Rafael Acosta Arévalo

 

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, afirmó este viernes que las torturas y el posterior asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo fue realizado por la administración de Nicolás Maduro para “enviar un mensaje” a la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb).

En torno a la sentencia contra los supuestos implicados en las torturas y el asesinato de Acosta Arévalo, Guaidó señaló en su cuenta Twitter que “simulación de Justicia, no es justicia y eso lo sabe la CPI”.

“A Acosta Arévalo lo secuestraron, privaron ilegítimamente de su libertad y su familia, lo torturaron hasta la muerte, lo presentaron en silla de ruedas en un tribunal militar para enviar el mensaje a la Fuerza Armada”, insistió.

Guaidó aseveró que “siempre mintieron como con Fernando Albán, Pernalete y los casos que señalan al régimen como criminales de lesa humanidad”.

“Ejecutores deben entender que los que les dan ordenes los señalaran”, advirtió el líder opositor.

Finalmente, Juan Guaidó dijo que la “no repetición, reparación y justicia solo son posibles con independencia de poderes”.

La viuda del capitán Acosta Arévalo; No investigaron la cadena de mando, solo se maquilló el caso para la CPI

La viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo, Walewska Pérez, denunció este viernes que “no investigaron” la cadena de mando, y solo “se maquilló” el caso de su fallecido esposo por la CPI, tras la sentencia de este viernes de 30 años de cárcel a dos integrantes de la Dgcim por las torturas y el homicidio de Acosta Arévalo.

“Faltando pocos días, para el plazo que dio la CPI a los responsables por los crímenes de lesa humanidad, el Ministerio Público condenó a un Tte., y a un Sgto. Y no investigó la cadena de mando”, señaló Pérez en su cuenta personal Twitter.

En ese sentido, sostuvo que “no hay intención de hacer la verdadera Justicia, solo de maquillar el caso” por la CPI.

Minutos antes se conoció que condenaron a 30 años de cárcel al teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento Estiben Zárate Soto, ambos integrantes de Dgcim, por las torturas y el homicidio del capitán Rafael Acosta Arévalo, sentencia que ha sido repudiada en redes sociales, ya que no se condena a la cadena de mando.

El caso de Rafael Acosta Arévalo, quien murió a causa de las torturas que sufrió mientras estaba detenido por el Estado, es emblemático en la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI), debido a que, cuando lo trasladaban a tribunales para sus juicios, sus abogados defensores denunciaron que era incapaz de levantarse debido a las torturas que recibía en los calabozos del Dgcim, previo a su asesinato.

Noticiero Digital

 

Traducción »