El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró este martes 8 de febrero que el Palacio de los Cóndores, sede del gobierno regional, «está en escombros» y que lo están reconstruyendo.
Rosales denunció que la gestión saliente del oficialista Omar Prieto dejó sin oficinas a la mayoría de las secretarías del Ejecutivo regional, porque el edificio donde funcionaban fue entregado a un ministerio del gobierno de Nicolás Maduro.
“Fue un acto arbitrario que se le hizo a la Gobernación del Zulia, pero este caso fue expuesto ante el presidente de la República”, dijo Rosales durante el acto de entrega de tres inmuebles privados que fueron expropiados por Prieto durante su gobierno.
«Estamos restituyendo el estado de derecho en el Zulia, reiterando el respeto a la propiedad privada, al libre desenvolvimiento económico, al derecho al trabajo, regresando unas propiedades que fueron asaltadas y despojadas de manera arbitraria”, dijo Manuel Rosales.
Informe en la contraloría
El secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, José Luis Alcalá, presentó el lunes 7 ante la Contraloría del estado un informe de la gestión fiscal de 2021 en el que reflejan las condiciones en las que recibieron los bienes del ejecutivo regional.
“Se constató que el sistema administrativos para los procesos de administración para llevar la contabilidad de la gobernación fue deshabilitado y se impide el acceso a la información administrativa, contable y financiera del estado. No se recibieron los documentos fiscales, presupuesto de ingresos y gastos, estado de cuentas bancarias, relaciones de órdenes de pago, cuentas por pagar, expediente de contrataciones, registro de bienes”, precisó el funcionario.
Denunció que los hospitales, ambulatorios y escuelas también están en “estado deplorable”, sin servicios básicos ni insumos.
Nataly Angulo – El Pitazo