Nuevamente, los médicos del estado Monagas se pronuncian para exigir la inmediata liberación de Rosina Errante, especialista en Cirugía plástica detenida por el acaparamiento de insumos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.
Esta vez, los médicos residentes se reunieron en la entrada del principal centro de salud del estado para exigir al Gobierno una investigación profunda en el caso y que se haga justicia, informó la reportera Natacha Sánchez, en su cuenta Twitter.
“Médicos residentes del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín protestaron la mañana de este martes exigiendo justicia para su colega Rosina Errante quien se encuentra detenida por el caso del depósito clandestino que encontraron en este centro de salud”, escribió la comunicadora.
Esta sería la segunda manifestación que se da en Monagas en apoyo a Rosina Errante. La primera fue un pancartazo que realizaron varios médicos frente al Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, de Maturín.
Fue el domingo cuando diez especialistas estuvieron en las afueras del Circuito Judicial, mientras Errante era presentada ante el Juzgado que le imputó tres cargos y aprobó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), conocido como la cárcel de La Pica.
Anthony Errante: Yo sé que mi hermana es inocente
“Yo sé quién es mi hermana, yo sé que es inocente”, expresó Anthony Errante, hermano de la galeno detenida en Maturín.
En un contacto vía telefónica con Termómetro Nacional, Errante aseveró que su hermana fue responsabilizada del depósito clandestino, junto al almacenista Luciano León, por temas políticos. “Me atrevo a decir que el gobernador responsabilizó a mi hermana solo para recibir aplausos y likes en las redes sociales”, dijo.
Precisó que de haber participado en el acaparamiento de insumos, su hermana no estaría recibiendo el apoyo de los médicos de Monagas y Sucre.
Anthony, quien reside en el estado Nueva Esparta, detalló que a pesar de no contar con los recursos económicos para llegar a Maturín, ha recibido la ayuda de conocidos y desconocidos para que al menos su madre viajará a este estado para estar al tanto de Rosina.
“He recibido llamadas hasta de pacientes que fueron atendidos por mi hermana. Ella es un ejemplo de ser una médico, y si no fuese así, y ella hubiese cometido el delito del que la acusan, nadie la estuviera apoyando”, acotó.
Termómetro Nacional