Los falconianos trancaron la Falcón-Zulia por la escasez de agua

Compartir

 

La falta de un suministro eficiente de agua sigue siendo el principal problema que afecta a los habitantes del eje occidental del estado Falcón.

Una realidad que obligó el pasado lunes a los residentes del sector El Recreo a tomar la carretera nacional Falcón-Zulia a la altura del kilómetro 29, el sitio desde el cual pregonan al mundo sus penurias para conseguir soluciones, pese a que con esta acción privan a otros del derecho al libre tránsito, saben que con cada protesta se abre el grifo.

El tránsito estuvo restringido por más de una hora y se restableció luego de que el gobernador Victor Clark y el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, enviaron una comisión a comprometerse con activar una cisterna, que en efecto, llegó cual pañito de agua tibia.

Los manifestantes denunciaron que desde hace 4 años no reciben vital líquido por tuberías y el salario no alcanza para comprar una pipa de agua a un camión cisterna privado y lo suministrado por los súper cisternas deben durar un mes.

«Aquí dependemos de las cisternas, cuando vienen solo nos dan 1000 litros de agua y debe durarnos un mes», expresaron.

La comisión enviada por las autoridades estuvo encabezada por el diputado al Consejo Legislativo, Claudio Thielen, quien se comprometió en atender directamente y «sin intermediarios» el problema con el agua potable.

Trascendió que en el diálogo con el diputado del CLEF se acordó establecer un cronograma para surtir de agua los sectores con el fin de evitar nuevos cierres, sin embargo los afectados sentenciaron que de no cumplirse, volverán a cerrar la carretera nacional Falcón-Zulia.

Termómetro Nacional

 

Traducción »