Transportistas protestaron contra la piratería en el terminal de Cumaná

Compartir

 

En el terminal de pasajeros de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, los transportistas tomaron las instalaciones de esta institución durante la mañana de este viernes, en rechazo a la operatividad de las líneas clandestinas que operan en parelelo a este.

Hermés Marval, conductor de la línea Unión Anzoátegui que opera entre las ciudades de Cumaná y Puerto La Cruz, aseguró que son al menos 100 vehículos registrados en el instituto que se ven afectados por esta situación. Enfatizando que el incremento de conductores “piratas” se agudizó desde el inicio de la pandemia cuando muchas personas quedaron sin trabajo y se vieron en la necesidad de incursionar en la carga de pasajeros.

Los manifestantes rechazaron que no se dé cumplimiento a las leyes que regulen este tipo de actividades, asegurando que estos sí están sometidos a normativas y pagos de impuestos para regular sus actividades laborales. Por lo tanto, exhortaron a la directiva de esta institución a evaluar mecanismos que permitan el trabajo de forma correcta para las líneas que cumplen con todos los requisitos.

“Sabemos que la afluencia de pasajeros no es la misma que antes y nos estamos quedando hasta una semana para poder salir a distintas zonas. Los choferes que están por fuera no están respetando los 200 metros de distancia que está establecido por la ley,”, denunció Hermés Marval, uno de los manifestantes.

Asimismo, denunciaron otra serie de irregularidades que afectan la operatividad del principal terminal de Cumaná, asegurando que la falta de políticas internas han deteriorado el funcionamiento de este centro. Por último, indicaron que de no obtener respuesta durante los próximos días, mantendrán sus acciones de protesta pacífica.

Termómetro Nacional

 

Traducción »