Los servicios de Banco de Sangre, Laboratorio clínico, Diálisis y los pisos tres y cuatro del Hospital Tipo III Aníbal Dominicci, principal centro de salud en el municipio Bermúdez del estado Sucre, presentan un cierre parcial de asistencia, debido a las filtraciones, desbordamiento de agua servido y falta de agua potable.
El representante del Colegio de Bioanalistas del Estado Sucre, seccional Carúpano, Ricardo Morales, contactó al equipo periodístico de Termómetro Nacional e hizo la denuncia en llamado de atención a los entes gubernamentales municipales, regionales y nacionales, en vista de la grave situación del nosocomio carupanero.
“Estamos laborando a medias, por el mismo entusiasmo de prestar la asistencia al pueblo. Sin embargo, no podemos trabajar debido a la inundación presente en el Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y en los pisos tres y cuatro. Esto es inaceptable, pareciera que estamos en una piscina (…)”, manifestó Morales.
Falla estructural en el nosocomio
La estructura del Hospital de Carúpano, posee filtraciones en el techo “y cuando llueve también lluvia adentro. La gran mayoría de las veces no tenemos agua y cuando contamos con el servicio, se desbordan tanto el agua potable, así como corren las aguas residuales. Hay un colapso en las cloacas y esto agrava la situación de sanidad que deben poseer los centros asistenciales. Tampoco están disponibles los baños”.
El representante gremial también aseguró que los pisos tres y cuatros, donde están las áreas de hospitalización y cirugía y hospitalización y área de medicación respectivamente, no escapan de la presencia de las aguas, tanto potables, de lluvia y cloacales, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes que se encuentran recluidos.
“Tenemos un problema grave estructural. Estamos como trabajadores preocupados y dispuestos a gestionar con el gobierno regional, para plantear las soluciones y aplicar de manera inmediata los correctivos, antes de que los daños sean mayores y lleguemos al cierre técnico total, que no está muy lejano de que ocurra (…)”, alertó Morales a los entes gubernamentales.
Termómetro Nacional