Freddy Superlano trata de poner orden en Voluntad Popular

Compartir

 

En Voluntad Popular, la Comisión de Revisión, Reorganización y Relegitimación está presidida por el excandidato a la Gobernación de Barinas Freddy Superlano. El dirigente, en entrevista con TalCual, indica que para junio esperan renovar las direcciones nacional, regional y municipal.  Cuestiona que los activistas que han desertado de VP se vayan en medio del proceso de remozamiento y añade que  la gran mayoría de esos liderazgos terminan yéndose a partidos de la Plataforma Unitaria

Desde noviembre de 2021, el rol Freddy Superlano dentro de Voluntad Popular (VP) tuvo un giro. El 29 de noviembre del año pasado, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reconoció que, aunque faltaban tres actas de la votación del 21 de noviembre por totalizar, las proyecciones daban a Superlano como ganador de la Gobernación de Barinas por encima de Argenis Chávez, mandatario en ejercicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, una inhabilitación sobrevenida impidió que Superlano se postulara para la repetición de los comicios en los que, el 9 de enero, la oposición derrotó al chavismo con el candidato Sergio Garrido.

Tras esto, a Freddy Superlano se le encomendó presidir la Comisión de Revisión, Reorganización y Relegitimación de Voluntad Popular, partido por el que había resultado electo en 2015 como diputado a la Asamblea Nacional.

Esta asignación partidista hasta ahora lo ha llevado a recorrer 22 de los estados del país, gira que tiene como destino último Guárico y Nueva Esparta. En este ámbito, el trabajo es arduo en medio de una organización política que ha vivido de forma recurrente el peso de la persecución desde el gobierno de Nicolás Maduro.

 

TalCual

 

Traducción »