Tucupita sigue sin gas doméstico

Compartir

 

Durante el primer trimestre del 2022, la crisis del gas doméstico persiste y sigue causando protestas.

En medio de severos cuestionamientos de los servicios públicos, este miércoles residentes de Villa Caribe, una zona cercana al centro de la capital de Delta Amacuro volvieron a protestar con cierre de vía.

Según los vecinos, son los más afectados por las largas esperas por un operativo de venta de gas doméstico. “Otra vez tenemos que cerrar la vía, porque parece que es la única forma que nos paren. Sino pasan los meses y no entramos en el cronograma”, aseguró Roberta Gloria Terán.

Denunció que hay varios casos de personas con complicaciones respiratorias porque “el humo es demasiado, y se debe a que los vecinos cocinan a leña”.

“La gente que tienen asma son los que más sufren, ellos no pueden escapar del humo, y tienen que tener su spray a mano porque si no se mueren”, según Rita González, vecina de Villa Caribe.

Ciertamente el ambiente de humo se respiraba en medio de la protesta, mientras que a lo lejos se observa humo, que según las personas provenían de los fogones en los fondos de las casas.

Tucupita sigue viviendo una crisis y fallas notorias en la distribución del gas doméstico, aunque aparentemente ya no superan los cuatro o cinco meses de espera como fue una denuncia constante en el 2021.

Termómetro Nacional

 

Traducción »