La guerra se trasladó a Rusia los ucranianos les atacaron un depósito de petróleo

Compartir

 

El incendio se produjo después de que dos helicópteros militares ucranianos atacaran las instalaciones de almacenamiento de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod.

Dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo dos ataques aéreos en Belgorod, que provocaron un incendio en el depósito de petróleo de la ciudad. Cubrió ocho tanques con combustible, existe el riesgo de que se propague a otros tanques.

El gobernador de la región del Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, acusó este viernes a Ucrania de bombardear desde dos helicópteros un «depósito de gasolina» en la ciudad, a unos 40 km de la frontera.

No hay víctimas ni heridos producto del siniestro, sin embargo, debido a un incendio, los vecinos de las casas de tres calles cercanas al emprendimiento están siendo reasentados, refiere Tass.

El hecho se produjo cuando dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania entraron en territorio ruso a baja altura y realizaron dos ataques aéreos en Belgorod.

«Están ardiendo ocho tanques con combustible, cada uno de los cuales tiene un volumen de 2.000 metros cúbicos», destacó la alerta.

Como resultado del bombardeo, también resultó dañada una de las imprentas en la región de Belgorod . Los empleados fueron evacuados, dijo a TASS el director de la imprenta Konstantin Lakhnov.

El misil golpeó el edificio al lado de la imprenta – Rosenergouchet, una sucursal de una empresa ucraniana. El proceso de desminado comenzará más tarde.

Más de 194 personas del Ministerio de Situaciones de Emergencia intervinieron en la extinción del incendio, informó el servicio de prensa del departamento a quienes se unieron un tren de bomberos y 59 equipos de salvamento.

Las autoridades temen que el fuego se propague a otros tanques, dijo una fuente de los servicios de emergencia a TASS. «En total, hay 27 embalses en el territorio de la empresa, 14 de ellos con un volumen de 2 mil metros cúbicos».

Los bomberos, utilizando escudos blindados, enfrían los tanques que no se ven afectados por el fuego.

El personal del depósito de petróleo fue evacuado. No hubo víctimas.

El laboratorio de Rospotrebnadzor no reveló un exceso de la concentración máxima permitida de sustancias nocivas en el área del incendio.

Ultimas Noticias

 

Traducción »