Los guayaneses protestaron por las fallas en el servicio eléctrico

Compartir

 

En rechazo a las constantes fluctuaciones eléctricas en el estado Bolívar y el resto del país, organizaciones políticas, gremios, sindicatos y sociedad civil se concentraron este 1 de abril en la Esquina Caliente de Unare en Puerto Ordaz, municipio Caroní.

En una actividad que se realizó a nivel nacional promovida por la plataforma Salvemos Venezuela, los guayaneses recordaron que el servicio eléctrico es fundamental para el buen desarrollo de los sectores laborales, comerciales, educativos y recreativos.

Inés Villarroel, coordinadora de Acción Social y Activismo en el municipio Caroní por Encuentro Ciudadano, aseguró que la protesta de este viernes se debe a las deficiencias de los servicios básicos, especialmente la electricidad.

“Condenamos y rechazamos los constantes bajones y apagones a nivel nacional. Por la corrupción y la incapacidad de quienes ostentan el poder los venezolanos padecemos por la crisis de uno de los servicios más importantes, los electrodomésticos se nos dañan y nadie responde por ello”, dijo.

La vocera aseveró que en un país con Estado de derecho, los responsables del Sistema Eléctrico Nacional y toda la administración de gobierno serían destituidos por los daños ocasionados al patrimonio de cada venezolano. “La actividad económica se ve mermada, en nuestras casas, los puestos de trabajo nos vemos afectados por esta situación que empeora al pasar los años y nadie toma cartas en el asunto”, lamentó.

En el caso del estado Bolívar, destacó que los principales afectados son los municipios al sur de la región donde los cortes eléctricos superan las cuatro horas diarias. El municipio Piar, Pedro Padre Chien, Gran Sabana, Sifontes y Roscio son los más perjudicados.

Cambio ya

Un cambio ya de gobierno es lo que exige la diputada del Consejo Legislativo en el estado Bolívar, Zaida Vahlis, ante el colapso del servicio eléctrico.

Haciendo referencia al informe del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, declaró que “por culpa de la ineptitud de este gobierno nefasto, 233 venezolanos han muerto en hospitales debido a las fallas eléctricas. Han ocurrido 11 mil fallas eléctricas en Venezuela tan solo en los primeros 15 días de marzo, unas 733 interrupciones por día, esto hay que cambiarlo”.

De acuerdo con Vahlis, Venezuela no saldrá de la oscuridad mientras el régimen de Nicolás Maduro siga en el poder.

Termómetro Nacional

 

Traducción »