Con caminos en “terribles” condiciones, puentes y escaleras a punto de derrumbarse y con “pésimos” servicios públicos viven los habitantes del Cerro La Concepción del municipio Valera.
En ese sentido, Rosa Pérez, vecina del lugar informó para El Tiempo que, además de las malas condiciones de los caminos, escaleras y puentes que conectan los diferentes sectores, que han sido reparados en varias oportunidades por los mismos vecinos, la principal problemática social que padecen es con el servicio del agua potable. Y es que, aseguró que desde hace más de siete años no cuentan con el vital líquido por tubería.
Ante esta situación, Pérez afirmó que las familias que habitan en la comunidad para poder tener agua en sus casas tienen que “cargar” en baldes y bidones desde las avenidas 3 y 4. Sin embargo, alegó que otros vecinos al ser de la tercera edad, no pueden realizar este tipo de actividades y, por lo tanto, su única opción es esperar a que llueva.
“Para acá no suben camiones cisternas es imposible, no se puede y al no contar con agua por tubería desde hace más de siete años tenemos que cargar colina arriba con baldes y bidones desde las venidas 3 y 4. Los que más sufren son los viejitos que viven solos, a ellos les toca esperar a que llueva”, expresó Pérez.
Bajo este panorama desfavorable, los valeranos habitantes de este sector “claman” a las autoridades, especialmente a la nueva alcaldesa ser escuchados y que tramite ante Hidroandes la solución de este problema junto a su despacho.
El Tiempo de Valera