La coordinadora de la Pastoral, Elis Rengel, en compañía de otros miembros de la iglesia solicitó a Hidrocaribe la pronta solución al colapso de las cloacas.
El desbordamiento de las aguas residuales desde hace más de tres meses dentro de la Pastoral Social Caritas Cristo Resucitado de la populosa barriada de Brasil, afecta a los miembros de esta iglesia que prestan los servicios religiosos y de Comedor Popular de la Fundación Cumaná Mía.
El riesgo de insalubridad y contaminación de los alimentos es uno de los tantos escenarios que denuncian los feligreses, así lo destacó la coordinadora de la Pastoral, Elis Rengel, en compañía de otros miembros de la iglesia.
“La problemática que nosotros tenemos aquí en estos momentos es que las aguas servidas están desbordadas dentro de la parroquia. El tubo principal de la comunidad de la calle VI de Brasil está colapsado y las aguas negras nos están afectando porque aquí nosotros prestamos un servicio de comedor a más de 50 niños y niñas desnutridos y durante los fines de semana, también se les da alimentos a más de 40 adultos mayores (…)”.
Insalubridad aqueja a la comunidad de la iglesia
Declaró Rengel que los baños de la iglesia tuvieron que clausurarse por la presencia de las aguas putrefactas. “En la actualidad solo estamos dando la comida para llevar, para minimizar los riesgos de contaminación a los niños y abuelos, por el peligro de la proliferación de enfermedades (…)”.
Asimismo, la coordinadora de la Pastoral, reiteró el llamado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en vista de que la denuncia sobre el desbordamiento ya data desde hace tres meses. “Supongo que estaremos de últimos en la programación que tiene la empresa, porque desde que hicimos la solicitud no han venido a solucionar el colapso de las cloacas que afecta a toda la calle VI de la comunidad. Aquí hemos tenido casos graves de paludismo, donde la enfermedad ha atacado a los niños hasta tres veces”.
La coordinadora del Comedor de la Fundación Cumaná Mía, Nohemí Mata, expuso la urgencia con que debe ser tomado en cuenta este caso de colapso de las cloacas en Brasil.
“Necesitamos que vengan a solucionar este problema. Ya viene Semana Santa y lo que no queremos es dejar de prestar el servicio de comedor gratuito a casi 100 personas de muy escasos recursos que dependen de esta alimentación. Además de que aquí realizamos otras actividades para la comunidad de Brasil (…)”.
Termómetro Nacional – Alfremary Marval Ortiz