Sí, estoy de duelo. Yo Carlos Alberto Rodríguez, C.I. 2142601. Exconcejal nacido en la siempre y noble ciudad de Caracas el 23 de octubre de 1944, en la caraqueñísima y siempre activa Maternidad Concepción Palacios y Blanco –denominada así en homenaje a la madre de nuestro Libertador, Simón Bolívar- ubicada en la tradicional Av. San Martín. Siempre he vivido en la “Ciudad de la Eterna Primavera” …“Odalisca rendida en los pies del Ávila”, en la por siempre “Ciudad de los Techos Rojos” estando residenciado a lo largo de mis 77 años en diferentes parroquias como: Sucre (Catia), 23 de Enero, Santa Rosalía, San José, San Agustín y finalmente de hace más de 25 años, en la parroquia El Paraíso. Confieso y declaro, que si estoy de luto por el inesperado, absurdo y negativo despojo –del pasado 13 de Abril- 11 Concejales y la Alcaldesa del actual Municipio Libertador- anularon los símbolos y valores patrimoniales de nuestra Santiago de León de Caracas al cambiar el antiguo y tradicional escudo de la ciudad, la bandera y su himno, sustituyéndolos por una nueva simbología sin ninguna consulta a los caraqueños y sus instituciones (academias, universidades, colegios profesionales, instituciones religiosas, cámaras de empresarios y de comercio), ni a los más de 4 millones de vecinos que vivimos en el “El valle de los Toromainas” que hemos nacido y crecido bajo los patrimonios municipales, que durante siglos han engalanado y representado en Venezuela y el mundo, la patriótica y flamante ciudad de Caracas.
¿Cuál intención ideológica?, de secta política que pretende construir un futuro de la nada: Ya anteriormente, gobernantes como: Aristóbulo Istúriz afirmó que él venía a “descuadernar a Caracas” la exalcaldesa Erika Farías, ante un justo reclamo sobre su mala gestión como gobernante, alegó que ella no había venido a prestar buenos servicios sino a hacer la revolución en Caracas; ya habían despojado a la importante autopista que une desde hace años el Este con el Oste y la cual llevaba el nombre de Francisco Fajardo, “Porque fue este un Español “asesino, torturador de indio”, etc. Desconociendo que Fajardo era Margariteño hijo de la Cacique Guaiquerí Isabel y que vino no de España, sino de Margarita a colonizar y poblar el Valle de Caracas. También el exalcalde Jorge Rodríguez desconoció la música y la letra de nuestro himno de Caracas –producto de un concurso que gano el maestro Piero Pezzuti director de la banda marcial de Caracas así como la letra aprobada años después en un en concurso ganado por el músico José Chelique Sarabia.
Caracas siempre ha contado con valores patrimoniales de símbolos queridos, a nuestra ciudad lo que le falta son políticas públicas de seguridad, planes de desarrollo, planes en materia alimentaria, servicios públicos y sanitarios adecuados: Estos son hoy las demandas de los caraqueños.
Violentar nuestras tradiciones y símbolos patrimoniales para querer imponer una nueva versión de la historia de nuestra ciudad, es una estafa y provocación a los caraqueños.
Si estoy de duelo; pero es un luto activo que de manera cívica pero combativa que exhorta a que defendamos, se trata de un duelo activo por nuestra ciudad, por nuestros auténticos patrimonios, por nuestro futuro como ciudad sustentable, emprendedora.
Llamo a todos mis vecinos a que nos empinemos por encima de estas miserias circunstanciales y nos encontremos todos en defensa de valores patrimoniales de Caracas.
Teléfonos- 041211776711 y 02124836134 – carlitos.municipio2019@gmail.com – @EdilcarlosR_Ccs